Entretenimiento

La residencia y el estudio de grabación de Prince se convertirán en un museo

  1. CHV nombra nuevo director de prensa y ejecutivos hacen llamado a trabajadores
  2. «Nacho» Gutiérrez y solicitud de CHV de volver a las pantallas: «Al matinal no vuelvo»
  3. Subastarán las cenizas del escritor Truman Capote
  4. Britney Spears estuvo a punto de morir en Hawai
  5. ¡Guerra de divas!: Kate Upton publica selfie contra Kim Kardashian

 

La residencia del fallecido Prince y su estudio de grabación se convertirán en un museo a partir del 6 de octubre, según los planes desvelados por Bremer Trust, la entidad fiduciaria encargada de controlar las posesiones del artista.

Grupos de entre 25 y 30 personas podrán visitar la propiedad ubicada en Chanhassen (Minesota, EE.UU.) durante 70 minutos, según el plan de negocio presentado por la entidad a la ciudad, que debe dar el visto bueno a la operación en una audiencia pública que tendrá lugar el 20 de septiembre.

El precio de la entrada sería de 38,50 dólares (cerca de 25 mil pesos).

«Las visitas guiadas llevarán a los espectadores a través de los pasillos de Paisley Park, incluido el estudio de grabación y de mezclas donde Prince grabó, produjo y mezcló la mayoría de sus grandes éxitos», reza el plan ideado por Bremer Trust.

El recorrido incorporará visitas a las habitaciones de lujo donde Prince montaba sus videos musicales y llevaba a cabo sus ensayos previos a los conciertos.

Además, se podrá visitar la sala NPG (su propio club privado) y una sala de conciertos donde se preparaba para sus giras.

Asimismo, la visita presentará centenares de artefactos provenientes de los archivos personales del artista, como piezas de su vestuario de conciertos, premios, instrumentos musicales, videos domésticos y grabaciones inéditas.

La firma contrató a la empresa PP Management para operar el museo. Se trata de una subsidiaria de Graceland Holdings LLC, encargada de controlar la antigua residencia de Elvis Presley en Memphis (Tennessee).

En la actualidad Paisley Park tiene disponibles 90 estacionamientos pero el plan de negocio prevé aumentar ese número hasta las 140, además de construir hoteles en las proximidades para el alojamiento de los turistas.

Las entradas para el museo saldrán a la venta este viernes.

Prince, la figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como «Purple Rain» (1984) y «Sign o’ The Times» (1987), fue hallado muerto en el ascensor de su residencia en Paisley Park el pasado 21 de abril.

Una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo fue la culpable del fallecimiento del célebre músico, según los resultados de la autopsia desvelados por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota). 

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos