La danza sigue en el GAM con obra inspirada en Enrique Lihn

La obra estará en cartelera hasta el 24 de septiembre

Por

 

Síguenos en Twitter: 

Se trata de “La crueldad del corazón”, obra de la compañía Aucabutoh que se compone de poesía, danza y un trabajo corporal que alude al mundo circense. Con esto se construye un melodrama inspirado en los poemas de Enrique Lihn. 

La dirección está a cargo de Carla Lobos, quien generó un vínculo muy importante con la hija del escritor, Carla Lihn. “Yo iba caminando hacia el Museo de Bellas Artes por Pío Nono cuando veo en dirección contraria una chica muy exótica y muy bien vestida que me llamó mucho la atención; era Andrea Lihn. Ella también era de la escuela y por referencias quería conocerme”, asegura Lobos. Así fue cómo ella llegó al escritor con el que mantuvo una relación muy cercana hasta su deceso en 1988. 

La pieza se estrenó el día de ayer, pero tendrá funciones los días miércoles y sábados hasta el 24 de septiembre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

La misma compañía también ha estrenado otras reconocidas obras, tales como “La Flor del agua”, “Piedra de Fuego”, “Torre de Viento”, “Animitas”, “519-A El Umbral”, todas bajo la dirección de Carla Lobos. 

SHOW/ VPB 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo