Entretenimiento

Francisco Saavedra, tras el hito de viajar a la Antártida: “Ha sido el capítulo más difícil de realizar”

El espacio de cultura, se emite todos los sábados a las 22:30 hrs por las pantallas de Canal 13

 

Síguenos en Twitter: 

«Lugares que hablan» es uno de los proyectos televisivos en torno a la cultura, mejor recibido por el público y aceptado por la audiencia. El carisma, la risa contagiosa y el reflejar al chileno común y corriente, hacen que su conductor, Francisco Saavedra, goce de una aprobación extraordinaria. Cada capítulo busca mostrar la vida en distintas zonas del país, apelando como premisa central a la interacción con las personas más que al descubrimiento de «paraísos terrenales».

Ahora bien, cada capítulo tiene sus desafíos, pero el que se emitirá mañana promete mostrar algo nunca antes visto que entra en la categoría de hito para el espacio. El programa viajó a la Antártida para mostrar cómo se vive en condiciones adversas causadas por el frío. «La ida al continente blanco ha sido una de las experiencias más impresionantes que he tenido en todo el programa. Ha sido el único programa en el que no hemos tenido control de nada de las situaciones, dependíamos del clima, de la FACH y de los aviones», comenta Saavedra.

El capítulo contará la vida de 76 personas, quienes están viviendo en la zona por uno o dos años ya que son enviados en misiones. El equipo estuvo hace un mes en la Antártida y quiso enfocarse, entre muchas cosas, en el tratamiento que hay en torno al agua, es decir cómo la utilizan, cómo se abastecen y cómo consiguen desarrollar su vida ahí. Sobre esto, el periodista agregó: «Logramos retratar el alma de lo que está pasando ahí, estuvimos en las casas e incluso celebramos el cumpleaños de la única profesora que enseña ahí, fue increíble».

La tercera temporada se enmarca en dos anteriores que tuvieron éxito y que tienen por estos días muy feliz a Francisco Saavedra, quien consiguió llevar a cabo el sueño que siempre tuvo en televisión : tener un programa de viajes. Tal y cómo comenta él mismo, a veces estar bajo el alero del mundo del espectáculo trae consigo un estigma innecesario y que cuesta sacarse de encima.

«Siempre soñé hacer programas de viaje, miraba algunas referencias pero claro yo estaba en «Alfombra Roja» y sentía que ahí ya estaba marcando el paso. Conversando con Gustavo Sánchez, él me incentiva a que siguiera trabajando, que persiguiera las oportunidades y que todo iba a resultar», agrega Francisco Saavedra.

Finalmente, la historia le dio tregua y Saavedra terminó haciéndose cargo del nicho que se liberó tras la muerte de Sánchez, quien para ese entonces hacía «Gran Capital» y así nació la oportunidad para dedicarse a lo que siempre quiso y que ahora lo tiene por segunda temporada consecutiva en el horario prime. 

 

SHOW/ VPB 

Tags

Lo Último


Te recomendamos