Entretenimiento

Marama, banda uruguaya: “Nosotros no cantamos cumbia para los cuicos”

El conjunto se presentó el pasado viernes en una conocida fiesta y sigue sumando fanaticada chilena.

  1. [Game of Thrones] Votación para elegir al presidente de Westeros parodia elecciones en EE.UU.
  2. Mira el semi desnudo de «La vieja cuica» para conocida revista
  3. «El Abrazo de la Serpiente» gana el Festival Sanfic 2016
  4. [Galería] «Las Kardashians en Chile», el fenómeno viral que parodia con el clan estadounidense
  5. Demandan a Ariana Grande por plagiar una canción

 

El fenómeno de la cumbia en Chile viene al alza y no parece ser el azar. Tanto aquí como en los países vecinos, los jóvenes están abriendo un nicho que antes no existía: la cumbia para sectores acomodados de la sociedad. La banda uruguaya del género, «Marama» si bien se dedica a cantar cumbia mezclada con pop, parece ser la diferencia.

«De todo lo que existía, lo que más se conocía era la cumbia villera. Luego salimos nosotros, donde la cumbia hacia otro lado. Nosotros no cantamos cumbia para los cuicos, nuestra música va relacionada con otra temática. Le cantamos al amor y lo hacemos con instrumentos mucho más del pop, pero en tono de cumbia», asegura su vocalista Agustín Casanova.

La agrupación se constituyó en 2014, y fue iniciativa de Hernán Vázquez- vocalista de la banda de cumbia «Rombai»- reunir a los cuatro integrantes que la componen. Agustín Casanova, Marcos Ifran, Alejandro Vázquez y Pablo Arnoletti, son quienes llevan viajando hace dos años para hacerle promoción al conjunto que formaron cuando entre ellos solo eran desconocidos.

Sobre cómo les ha cambiado la vida, el vocalista comenta: «Ha sido una etapa muy intensa, en dos años sucedieron cosas raras, para nosotros que nos consideramos gente sencilla, y fue difícil de asimilar. Todo pasó muy rápido, empezamos a tocar y a la gente le gustó lo que hacíamos. Ahí fue cuando quisimos estar en un estadio, luego vino el disco y claro, teníamos que profesionalizarnos como artistas en poco tiempo y sin haberlo hecho antes».

El vínculo con Chile les llegó de improviso. Uno de sus temas más conocidos, «Nena» es la canción principal de la nueva apuesta vespertina de Mega, «Ámbar». La teleserie que sigue batiendo récords les permite seguir sumando fanaticada en este lugar, al que ninguno de los cuatro miembros había venido.

«Es muy loco, no tenemos ninguna canción en ninguna teleserie, ni siquiera en Uruguay. Sin saber nada de Chile, que nos digan que van a poner la teleserie ya fue increíble. Al llegar y ver la magnitud de la teleserie, fue una sorpresa. Sabemos el impulso que tienen estas producciones en el éxito de canciones y de las bandas, eso es una alegría inmensa», remata Casanova.

«Marama» ya dejó el país, pero en diciembre prometen sorprender con un próximo material de estudio para el cual se preparan. Su segundo disco contará con 11 o 12 temas, tal y como nació el anterior y todos declararon estar ansiosos por ver cómo lo recibirá el público.

Valentina Pizarro – Pub.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos