Entretenimiento

MAC realiza homenaje a José Balmes

La muestra está disponible a partir del día de hoy

 

Síguenos en Twitter: 

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en un sentido homenaje al Premio Nacional de Artes 1999, José Balmes, brindará al público la posibilidad de apreciar dos obras del artista, quien fue un elemento imprescindible del arte contemporáneo nacional e influyente de nuevas generaciones de artistas.

Bales, junto a sus compañeros de la generación del 50, participó de la introducción de la abstracción en el arte chileno, lo que luego derivó en la fundación del «Grupo Signo» en 1959.

El lugar elegido para la exhibición será la Sala Juan Egenau del MAC Parque Forestal en la que se mostrarán «Momento Nº6» (Vietnam Herido) y «Sin Título» (de la serie Santo Domingo).

Un elemento a destacar es que el homenaje retrasará la inauguración de cuatro exposiciones. Se trata de «Santa Lucía», de Luis Montes y Meliza Rojas; «Imagen intermedia» , proyecto dirigido por Daniel Cruz; «Historias de comienzos», de Soledad Pinto; e «Hidroscopia/Mapocho» , de Claudia González Godoy. Todas ellas comenzarán el miércoles 31 de agosto en el horario de atención al público. 

 

SHOW/ VPB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos