Se acabó SANFIC y éstos fueron los ganadores

Por

 

 

Sìguenos en Twitter: 

La versión número doce del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC),  cerró una semana de estrenos, encuentros y actividades con la reconocida premiación en las 3 categorías de competencia: Cine chileno, Competencia Internacional y Competencia Cortometraje.

En la ceremonia, llevada a cabo en CineHoyts Parque Arauco, se dio a conocer el premio a la mejor peliculas, dirección y actuación en las competencias de cine chileno e internacional, además del galardon al mejor cortometraje de la categoría Talento Nacional. 

En primer lugar, en torno al cine chileno la pelìcula ganadora fue “El Fumigador” de Francisco Hevia y Vinko Tomicic. El meor director de esta categoría fue Carlos Leiva por su trabajo en “El primero de la familia”. 

En segundo lugar, en torno a la competencia internacional, la cinta ganadora fue “El abrazo de la serpiente” del colombiano, Ciro Guerra y en este caso el mejor director elegido fue Alejandro Fernández por “Aquí no ha pasado nada” (Chile).

En tercera lugar, el mejor cortometraje fue “Santiago” de Yerko Fuentes aunque otras dos cintas también recibieron mención especial: “La vorágine” de Cristóbal Sánchez y “Últimos dís”, de Sebastián Saavedra. 

SHOW/VPB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo