Entretenimiento

Esta es la agenda del funeral de Juan Gabriel en México

El cuerpo recorrerá tres ciudades de México

 

Síguenos en Twitter: 

Tres ciudades mexicanas hacen fila para rendir homenaje a Juan Gabriel, quien falleció el domingo en EE.UU. y cuyo cuerpo será entregado el miércoles a sus familiares, quienes tienen la última palabra sobre los tributos que recibirá este artista que traspasó fronteras con su música.

El Gobierno mexicano anunció el domingo que abriría las puertas del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México para rendirle un homenaje, pero este lunes Ciudad Juárez, la urbe fronteriza que lo vio crecer, y su natal Parácuaro también expresaron su deseo de despedir al artista como merece.

«Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías», dijo el domingo el secretario de Cultura, Rafael Tovar, quien ofreció a la familia darle el último adiós en el principal recinto cultural del país.

Y es que Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado occidental de Michoacán, pero de niño se mudó a Ciudad Juárez, donde fue recluido en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el Divo de Juárez, compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy en un acto público sus condolencias por el fallecimiento de Juan Gabriel, de quien dijo que en sus letras y su música «proyectaba la esencia del pueblo mexicano, nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestros cariños». 

Además fin de semana, en el marco de los festejos, se llevarán a cabo varios actos culturales que se dedicarán al artista, incluyendo actuaciones de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

EFE 

Tags

Lo Último


Te recomendamos