Álvaro Morales y la ficción en televisión: "No creo en la crisis de las teleseries"

En conversación con Publimetro, el actor habló de su rol en "Ámbar" y aseguró no temerle a la presencia de "El Camionero" de TVN, producción que día a día estrecha la distancia entre ambas teleseries. "Mientras más competencia haya es mejor", cuenta.

Por
Álvaro Morales y la ficción en televisión:

 

Síguenos en Twitter

 

Hace dos meses Álvaro Morales recibió un llamado con una propuesta especial: le ofrecieron ser parte de “Ámbar”, cuarta teleserie vespertina del Área Dramática de Mega bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret.

El actor, que tenía contrato vigente con el canal, pidió el guión de la historia, lo estudió, y supo que encarnaría un personaje llamado Cristóbal Möller, supo que Möller era un empresario, y supo, también, que ese empresario tuvo un viejo amor de verano que reaparecería en su vida con una inesperada noticia.

“Un día cualquiera llega a mi lugar de trabajo Matilde, una novia que conocí un verano en la playa y me entero que tiene una hija de 9 años”, cuenta Morales, quien agrega que “hasta ese momento desconocía la existencia de la niña”.

Morales agrega que a pesar de tener hijos mayores, actuar con la menor significó un desafío interesante ya que “había que construir desde la base una relación que estaba vacía por la ausencia del padre, y eso, profesionalmente, es algo que me parece muy interesante”, revela.

El ganador del Premio Apes como mejor actor de televisión por su papel en “Los Pincheira” el año 2004, añade que a pesar de encontrar esa dificultad en las grabaciones, decidió no estudiar el tema del abandono infantil, ya que “me gusta estar abierto a lo que ocurra en las grabaciones y ser espontáneo, y eso es algo que surge cuando uno no se prepara sicológicamente para lo que viene”, confiesa.

 

La competencia de “Ámbar”

Anterior a su rol como Cristóbal Möller, Morales había sido parte de “Eres mi tesoro”, teleserie de Mega que iba a las 14:00 horas. Ahora, en un horario distinto -20:00 horas-, el actor señala que “al ser más tarde la teleserie permite tocar otros temas. A la hora de almuerzo tocas temas como “la nana, o el pobre y el rico”, pero a las 20:00 horas puedes tratar temas más duros, como la marihuana o el abandono infantil”.

Además, el actor agrega que “esta teleserie toca mucho el tema de la familia monoparental, que es algo muy actual”. y revela, también el principal desafío de su trabajo: “Nosotros lo que tenemos que buscar es acercarnos a la cotidaneidad de la gente y hacer que el público se refleje con nuestras historias, esa es nuestra tarea”, cuenta.

Finalmente, el también ganador del Premio TV Grama del 2011 en la categoría “mejor actor” por su rol en “Mujeres de lujo”, señaló que la presencia de “El Camionero” de TVN, principal competencia de “Ámbar”, es buena ya que “mientras más competencia haya es mejor”.

Finalmente, el actor agregó que “el mundo de la ficción ha ganado mucho terreno con series, con mini series y esas cosas. Yo viví muchas crisis y no creo que las teleserie estén atravesando una… el tema a resolver es el género de las producciones, y cómo te acercas a las perspectivas y a las distintas reflexiones de la gente”, cerró.

 

El claxon se escucha más cerca

“El Camionero”, liderada por las actuaciones de Mane Swett y Marcelo Alonso, se está acercando cada día más a la producción en la que participa Morales. De hecho, en su emisión de ayer martes 30 de agosto, la historia de la pequeña Amparo logró su sintonía más alta desde el estreno, con un rating promedio de 12.4 unidades y un peak de 15 puntos entre las 20.00 y las 21.11 horas, mientras que en el mismo horario Mega marcó 18.8; CHV 8.3 y Canal 13 4.5 puntos.

Además, la teleserie ha tenido una buena aceptación en redes sociales, generando comentarios positivos varios Trendic Topic a la semana.

 

Por Felipe Salinas/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo