Nicole, entre la música y la TV: "Me parece obsoleta la forma de medir el ráting"

La cantante reflexiona sobre la segunda temporada del espacio de Canal 13 y también, alista un gran concierto para octubre.

Por

 

Hace una década que Nicole, tras su vuelta a Chile en 2006, desarrolla su vida profesional tanto en televisión como en el mundo de la música. Y así es cómo ya lleva en el cuerpo 27 años de una basta trayectoria musical que este año pretende celebrar.

La intérprete de “Panal”, su más reciente trabajo de estudio, tiene una presentación en grande agendada para el 15 de octubre en el Teatro Cariola, cita en la que pretende rememorar sus grandes éxitos, aunque también darse algunos gustos.

“He ido haciendo distintas recopilaciones de las canciones para ese día, viendo qué recuerda la gente, lo que gusta de los discos nuevos y sumando canciones. Este concierto es tratar de resumir las canciones que la gente más recuerda, y canciones que a mí me hacen mucho sentido porque marcan cada etapa de mi vida”, comenta Nicole.

La idea de presentarse en el Teatro Cariola se construye en torno a una despedida de los escenarios que se extenderá hasta el verano con tocatas a lo largo del territorio nacional, para que así Nicole, como tantos otros artistas, se encierre para trabajar de lleno en el nuevo disco que tiene en mente.

Sobre esto, la cantante añade que “para mi la música tiene mucho que ver con compartirla, tocarla en vivo, con hacer cosas nuevas cada cierto tiempo y en ese sentido, ahora se termina una década musical y viene el proceso de volver a crear, esa necesidad de buscar inspiración de nuevo”.

Ahora bien, la faceta televisiva de Nicole también es algo característico en ella. Desde abril se encuentra embarcada en la segunda temporada del proyecto de Canal 13, “The Voice Chile”, en el que es una de los cuatro coaches del espacio de talentos. Junto a Ana Torroja, Luis Fonsi y Álvaro López tiene la tarea de enseñar a nuevos músicos habilidades para manejarse en la industria y potenciar sus talentos.

Aunque el espacio en su primera versión tuvo gran recibimiento del público, ahora las cosas no han sido del todo positivas. El programa no sube de los 12 puntos de sintonía y no ha conseguido capturar a una amplia fanaticada.

Sobre estos resultados, Nicole comenta que “me parece un poco obsoleto la forma de medir el ráting sobre todo hoy en día cuando están los medios digitales. Es raro que de repente se sepa que el programa no lo ve tanta gente, pero cuando uno sale a la calle y todo el mundo lo ve”.

Reflexionando respecto al tema, Denisse Laval (verdadero nombre de la artista) siente que “ahora esta pasando lo que pasó con la industria de la música en los 2000, periodo en que los sellos discográficos mutaron o desaparecieron definitivamente y nació una nueva industria, y eso está ocurriendo en la televisión”.

 

Por Valentina Pizarro/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo