Las teleseries non stop: el nuevo formato que explorará Vicente Sabatini

Desde el 1 de junio que el ex director de TVN trabaja en contenidos que no tienen un final establecido.

Por

 

 

Síguenos en Twitter: 

Vicente Sabatini ha sido el director de las teleseries más emblemáticas de la televisión chilena, tales como “La Fiera”, “Romané” y “El Circo de las Montini”, entre tantas más que superaron los 30 puntos de ráting en su época de gloria en TVN. En su mayoría, las producciones que encabeza siempre han recibido buenas críticas respecto a la dirección artística que éstas tienen y a las temáticas de época que ocupa, trabajos que lo han hecho recorrer nuestro país para retratar historias como la de “Pampa Ilusión”, que se grabó en la Salitrera de Humberstone.

Por eso no extraña que tras su abrupta salida del área dramática del canal estatal en febrero pasado, Sabatini haya recalado rápidamente en la sede local de la productora española “Boomerang TV”, que desde 1998 está detrás de grandes éxitos para la pantalla chica, para hacerse cargo de nuevos y llamativos proyectos.

Sus nuevas labores, además de marcar su regreso al mundo de la ficción, lo harán explorar en un nuevo formato hasta ahora poco conocido en Chile: el de las teleseries non stop.

Estos productos son historias que no tienen una fecha de término establecida y que pueden extenderse incluso hasta por años, algo que atrajo al ex TVN.

“Este proyecto me pareció muy seductor y atractivo, porque yo tenía muchas ganas de diversificar lo que venía haciendo. En ese sentido, esta nueva labor no sólo implica hacer teleseries, sino que también series y otro tipo de formatos”, comenta sobre sus nuevas labores.

Los casos de éxito internacional en este innovador formato, impulsados por la productora, han sido “El diario de Patricia” y “El secreto de Puente Viejo”, esta última emitida por el canal público hasta este año.

“A futuro vamos a trabajar en ese tipo de teleseries en Chile, que se parecen más a la vida, que es justamente lo que inspira a las telenovelas”, sintetiza Vicente Sabatini.

En estas nuevas apuestas “Boomerang TV” pretende que Sabatini trabaje de la mano con la productora Cecilia Stolze, con quien compartió labores en el pasado, para que juntos tengan la misión de generar producciones con una fuerte identidad local, para así venderlos a los distintos canales de televisión que externalizan ciertos contenidos de su pantalla.

“Es importante la flexibilidad de la producción externa, en materia económica, pero más relevante aún es que la capacidad de creación no está en los canales, sino que fuera de ellos, con proyectos distintos y atractivos, y eso es lo que estamos ofreciendo nosotros”, sentenció.

Por Valentina Pizarro/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo