Entretenimiento

“La Yein Fonda” celebrará 20 años de vida estas Fiestas Patrias

Cuecas cumbias y rock & roll es lo que promete el evento que se desarrollará el 16, 17 y 18 de septiembre.

  1.  Jimmy Fallon y estrellas de «Stranger Things» realizan hilarante parodia
  2. Daniel Radcliffe podría protagonizar «Harry Potter and the Cursed Child»
  3. Revelan el lugar donde encontraron fallecido a Juan Gabriel
  4. Video: Di Mondo hace de las suyas con Kendall Jenner en un ascensor
  5. Actor de «Harry Potter» se une a la séptima temporada de «Game Of Thrones»
  6. Recordando a Camiroaga: Así conmemorará TVN los 5 años del accidente del casa 212

 

Síguenos en Twitter

Dos décadas atrás, en 1996, la agrupación Los Tres inauguraba en la Plaza Ñuñoa de Santiago «La Yein Fonda», evento que se enmarca dentro de las Fiestas Patrias y que a lo largo de los años se ha ido transformando en uno de los mejores panoramas dieciochenos.

Esta vez, la fonda liderada por Álvaro Henríquez llega el 16, 17 y 18 de septiembre al Centroparque, ubicado en pleno Parque Araucano, donde se darán cita artistas de la talla de La Sonora de Rommy Rey, María Esther Zamora, Pepe Fuentes y su grupo y, por supuesto, Los Tres.

Henríquez, recuerda que la idea de hacer una fonda nació de Roberto Parra, cuando este formaba parte de «La Negra Ester».

«La idea de hacer una fonda surgió a raíz de múltiples conversaciones que sostuve con Don Roberto Parra, en los años cuando formaba parte de La Negra Ester. El siempre me decía, e insistía, en hacer una: «Alvarito tenemos que hacer una ramada en cualquier lonjita de terreno que nos den y nos vamos mitimota». La idea estuvo rondando un tiempo y cuando Don Roberto falleció en 1995 decidí proponerle a Los Tres hacer una en serio, como un tributo a Don Roberto y con la convicción irresponsable que sería un éxito», expresó el cantante mediante un comunicado.

Al mismo tiempo, rememoró algunas anécdotas sucedida en estos años de «La Yein Fonda», como cuando tuvieron que parar debido a la gran cantidad de lluvia que caía en el lugar.

«Hubo un día en que llovió mucho y se formó una poza enorme justo sobre nuestras cabezas, en pleno show sobre el escenario, hicimos un aro para poder vaciar a punta de palos de escoba la enorme cantidad de agua que se había acumulado. Luego el espectáculo siguió como si nada», aseguró.

Las entradas para vivir las Fiestas Patrias en «La Yein Fonda» ya están disponibles a través del sistema PuntoTicket con un valor de 15 mil pesos más cargos por servicio.

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos