Ex TVN encabeza Festival Audiovisual para Niños

El ex "Noticreo" será parte de un panel de youtubers que analizarán la televisión y el fenómeno de internet.

Por

Síguenos en Twitter

Reconocidos youtubers, entre ellos el ex TVN Uzziel Misle, serán parte del Festival Audiovisual para Niños, instancia moderada por la actriz Mariana Di Girólamo que busca generar debates y conversaciones sobre la televisión actual y conocer qué piensan estos jóvenes respecto al crecimiento de audiencias en internet.

El certamen, que se realizará desde el 7 al 10 de septiembre, además de contar con el ex “Noticreo”, Uzziel Misle, tendrá a otros destacados youtubers, como Ilonka Obilinovic Ilonqueen, Valentina Reich, Vicente Quijada Bianchi y Bernardita Pastén.

“El fenómeno de youtuber pasa también por cómo ha ido evolucionando la población. Por ejemplo ahora todos los niños están más apegados a las redes. Es ahí dónde se buscamos a nuestros pares. Por ejemplo cuando yo era niño quería ser maestro Pokémon, hoy los niños quieren ser youtuber”, analiza el joven Misle.

Por su parte, el director del Festival, Pablo Christiny, asegura que este fenómeno de crecida de internet se debe, entre otras cosas, a que “los niños están buscando interactividad y encuentran en los youtubers a un ‘amigo o confidente"”.

“Hacemos este panel porque los niños y jóvenes están migrando fuertemente de la tele a Youtube, simplemente porque a la salida del colegio no encuentran programación para ellos y porque allí encuentran contenidos que los interpelan directamente”, sentencia.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo