Entretenimiento

“Stranger Things”: Conoce al hombre tras el “monstruo” de la serie

 

PUBLICIDAD

Uno de los misterios de «Stranger Things» acaba de quedar al descubierto. Se trata de quién era el hombre que dio vida al terrorífico monstruo que atacaba en la exitosa serie de Netflix.

Se trata de Mark Steger, un artista que se especializa en la creación y movimiento de la coreografía de criaturas «de otro mundo», según explica el sitio especializado Variety que conversó con él respecto a su participación en la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer.

Recomendado

«Cuando los hermanos Duffer me hablaron acerca del monstruo como un tiburón, todo me hizo sentido», explica Steger, quien destaca que entre los tres trataron de crear un monstruo inspirado en criaturas de cintas como «Alien», «La Cosa» y «Tiburón».

El artista, quien ha trabajado como coreógrafo e intérprete en cintas como «Soy leyenda» y «Guerra Mundial Z», comentó que «cualquiera que sea el carácter que estoy haciendo, si estoy cubierto de maquillaje o no, estoy considerando la gravedad, la respiración y el estado psicológico de esta criatura». En el caso de «Stranger Things», le tocó estar dentro de un enorme traje y usar una especie de zancos para alcanzar la altura que tenía el temible personaje.

«Fue el traje criatura más compleja que me ha tocado hacer ya que al estar al interior del traje cambian tus datos biométricos. O sea, tenía extremidades en lugares que normalmente no tengo», indicó.

Finalmente, Mark Steger comentó que ser parte de la serie le encantó ya que le permitió «jugar a ser un monstruo como un adulto, tal como lo haría un niño».

 

PUB

Tags

Lo Último