Entretenimiento

Adiós a Juan Gabriel rompe récord de asistentes a Palacio Bellas Artes

El “Divo de Juárez” superó en asistentes las despedidas brindadas a “Cantinflas” y Gabriel García Márquez.

 

Síguenos en Twitter

 

700 mil personas son las que llegaron al Palacio de Bellas Artes durante las 29 horas en las que se le rindió homenaje a Juan Gabriel, el «Divo de Juárez» que falleció el pasado 28 de agosto.

Con este multitudinario adiós, Juan Gabriel supera los asistentes que reunieron en su despedida el escritor Gabriel García Márquez en 2014 (250 mil) y el recordado actor Mario Moreno Cantinflas en 1993 (300 mil).

«La presencia de 700.000 personas nos habla de México porque la cultura es comunidad. La cultura nos da vida», declaró el Ministro Tovar anoche en una breve alocución hacia el fin del homenaje, al tiempo que celebró la emotiva y respetuosa respuesta de los admiradores del intérprete.

Los admiradores de Juan Gabriel continuaron acercándose durante toda la noche del lunes y la jornada del martes al Palacio de Bellas Artes, haciendo fila durante horas a lo largo de la aledaña Alameda Central para dar su último adiós al Divo de Juárez.

Una vez dentro del icónico escenario capitalino, los asistentes pudieron pasar por un corredor formado en el vestíbulo para contemplar la urna de pino con el grabado de la Virgen de Guadalupe que contiene las cenizas del artista.

 

// //

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos