Entretenimiento

“Julieta”, de Almodóvar, representará a España en la 89 edición de los Oscar

La última película de Almodóvar se ha impuesto a las otras dos finalistas españolas: “El olivo”, de Icíar Bollaín, y “La novia” de Paula Ortiz.

 

Síguenos en Twitter

«Julieta», de Pedro Almodóvar, ha sido hoy la película elegida por la Academia de Cine como representante española para la 89 edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

La última película de Almodóvar se ha impuesto a las otras dos finalistas españolas: «El olivo», de Icíar Bollaín, y «La novia» de Paula Ortiz.

«Julieta» es un drama en torno a la complejidad de las relaciones madre e hija, basado en relatos de la escritora canadiense Alice Munro, premio Nobel de Literatura 2013, y protagonizado por las actrices españolas Adriana Ugarte y Emma Suárez.

La crítica ha definido el largometraje como el más sobrio y contenido de la extensa filmografía del cineasta español, uno de los más reconocidos y valorados internacionalmente.

Ya se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2000 con «Todo sobre mi madre», y en 2003 el de mejor guión por «Hable con ella».

Este año ha recibido el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford, y el MoMA de Nueva York le dedicará el próximo invierno una retrospectiva.

El calendario de votaciones para elegir a la aspirante española al Oscar se ha adelantado un mes este año precisamente para facilitar la promoción de la película seleccionada.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos