Entretenimiento

Tres cintas chilenas participarán en el Festival de Cine de Toronto

 

Las cintas nacionales «Jesús», «Neruda» y el cortometraje «Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta» representarán a nuestro país en la próxima versión del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2016), evento cinematográfico que se realiza del 8 al 18 de septiembre en la ciudad canadiense.

«Una vez más el audiovisual chileno estará presente en uno de los festivales de cine con mayor reputación y relevancia internacional, donde Toronto Industry juega un rol fundamental para la industria independiente, sobre todo en el mercado Norteamericano. Esperamos que nuestra comitiva regrese con importantes acuerdos y experiencias luego de participar en las diferentes secciones de este prestigioso encuentro», destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El filme «Jesús», de la productora Don Quijote Films, participará en la sección Discovery Programme, mientras que la elogiada película «Neruda», de la productora Fábula, será parte de la sección Special Presentations.

En el caso del corto «Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta» (Chile – USA), que es una coproducción de la empresa productora Forastero, ésta participará en la sección World Premiere.

Además de estas cintas, Chile será representado por una delegación en la que destacan los nombres de Gian Carlo Nasi, representante de la productora Don Quijote Films, quien además de «Jesús» llevará a Toronto los proyectos «Salam», «Los versos del olvido», «El hombre del futuro», «A la sombra de los árboles», «Blanquita» y «Los colonos».

El productor Augusto Matte, de la empresa Jirafa, se hará presente con «Aquí no ha pasado nada», «El cristo ciego», «The gray beyond», «Los perros» y «Los delincuentes».

Se suman los productores Sebastián Freund, con «El niño que llora», «La fosa» y «Ave de caza», y Diego Pino con los proyectos «Reinos», «Dios» y «Beca Chile».

 

PUB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos