Federico Álvarez, sobre "No Respires": "Tiene un aspecto muy universal que hace que le vaya bien"

El nuevo thriller "No Respires" llegó ayer a las salas nacionales.

Por

 

Síguenos en Twitter: 

Desde la película “Posesión Infernal” que el nombre de Federico Álvarez no pasa desapercibido para nadie o al menos no debiese ser así. El uruguayo fue descubierto el año 2006 con un cortometraje, pero su consagración vino de la mano de “¡Ataque de Pánico!” (2009) que lo hizo conocido en la industria. Actualmente triunfa en India, Estados Unidos y Australia, tras el éxito en taquilla de su último largometraje “No Respires”, que prepara su llegada a nuestro país.

El reciente thriller narra la historia de tres jóvenes, quienes habituados y expertos en robos de casas, deciden incursionar con quien parece ser la víctima más fácil: un veterano de la guerra de Irak ciego. Todo parece complicarse, cuando demoran más en el asalto y lo que va sucediendo parece estar más conectado de lo que ellos mismos quisieran.

“En esta película todo pasa por la imagen, casi no hay diálogos y tiene una gran ejecución lo que me tiene muy conforme. La película tiene un aspecto muy universal que hace que le vaya bien, funciona en todas partes del mundo, por lo mismo, por el tipo de lenguaje cinematográfico preferido y al no tener tanto dialogo. Es una cinta que valora la imagen por encima del sonido”, asegura su director Federico Álvarez.

“No Respires” cuenta con la producción de Sam Reimi, quien ya estuvo en la primera trilogía de “Spiderman”, y quien es un gran amigo para Álvarez, según él mismo puntualiza: “Sam Reimi es uno de esos compañeros que da gusto tener al lado, siempre ha sido una persona que conoce muy bien a la audiencia, tiene mucha experiencia por lo que nunca está de más tenerlo al lado y en mis películas siempre es la primera persona en verlas cuando están terminadas”.

La base del film es la originalidad del argumento, puesto que no tiene una gran factura ni tampoco un elenco con tanto ruido, pero lo que tiene sabe usarlo a la perfección. En la primera media hora, la acción ya está encima del espectador y su protagonista, Rocky quien es interpretada por Jane Levy, desmiente la premisa de que las chicas rubias son tontas e indefensas. La actriz, se ha convertido en una de las favoritas del director uruguayo, por la confianza que generan en el set.

“Cuando trabajas con actores ya conocidos, las cosas son mejores porque sabes cómo dirigirlos y lo que necesitan, esas cosas son importantes. Me alegro muchísimo de tener a Jane Levy de nuevo, y poder empujarla al limite, porque la audiencia lo nota y lo agradece y eso llega solo con el tiempo”, afirma el director.

Sobre los planes del futuro, el cineasta se va con calma. Ahora mismo está disfrutando el éxito que le arroja su última producción que incluso destronó el fin de semana pasado en Estados Unidos a “Suicide Squad”, pero no descarta volcarse de lleno con su equipo a evaluar qué será lo que les trae el destino tras finalizar esta etapa.

“Yo dejo que las historias me indiquen de que género son y no viceversa. Prefiero entregar una buena película mas tarde que una rápido y mediocre”, remata.

 

Valentina Pizarro /PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo