Bombo Fica: "No pienso en una vuelta a la Quinta Vergara"

El humorista, que prepara con todo su debut en el Movistar Arena, conversó en exclusiva con Publimetro sobre su carrera, Viña del Mar y su show "Bombo en Fiesta".

Por

Síguenos en Twitter

 

“Mi AFP me aconsejó que trabajara 30 años más para cotizar mejor”, dice entre risas Bombo Fica para referirse al porqué sigue actuando a sus 53 años. El comediante cuenta que está tranquilo en la previa de su próximo desafío agendado para el 30 de septiembre: el show “Bombo en Fiesta” que lo transformará en el primer humorista nacional en subir en solitario al escenario del Movistar Arena.

Fica agrega que “a mi edad esto no es como un partido de fútbol, uno ya sabe lo que tiene que hacer. Además, voy a presentar la rutina que he ido paseando desde el año pasado”. El humorista sabe lo que hace y confiesa su clave para mantenerse vigente tantos años: “lo que he tratado de hacer es que mi humor no traicione el estilo, hacer humor blanco, y con crítica social no abusando de lo que la sociedad necesita”.

Por lo mismo, Daniel Fica –nombre real del artista-, adelanta detalles del show: “todos reciben un poco, porque como siempre digo yo, es bien “sooospechosa la huevá que pasa en este país… jajaja”, así que todos reciben un poquito, pero con respeto”.

El “hombre de blanco” cuenta que la principal dificultad de hacer reír es que hay que saber encontrar el equilibrio entre ridiculizar y criticar, pero sin que se ridiculice en exceso, sin embargo agrega que “el país me ofrece mucho material, hay muchas situaciones anecdóticas en el día a día”.

La Quinta Vergara.

Bombo Fica ha subido en dos ocasiones al escenario de Viña del Mar (2010-2012) y no piensa en volver a hacerlo. “Nunca ha sido mi intención estar en parrilla, ya no me interesa, ya cumplí, hice lo qu tenia q hacer.”

El humorista agrega que “ya no es negocio ir a Viña… y bueno, estaré en el Movistar que es un escenario que emula esa atmósfera. Pero sí, no tiene esa cosa tan mediática como el Festival, pero revive esa sensación, por eso tomé este desafío”.

Sin embargo, el comediante también es cauto: “No digo que no lo haré nunca más, porque uno nunca debe cerrarse”.

Finalmente, el artista propone seguir con el stand up comedy en Viña del Mar ya que “ese tipo de humor está marcando terreno”, y revela que “lo mío también es stand up comedy, pero más clásico. Esto no es algo nuevo, es algo que inventó el Coco Legrand”.

Venta de entradas.
Los tickets para el evento, que también contará con la participación de Mariela Montero y Willy Benítez, pueden ser adquiridas a través del sistema Puntoticket.

 

Por Felipe Salinas/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo