Así se viene la segunda temporada de "The Switch"

El espacio todavía no tiene fecha confirmada para su estreno, pero ya alista motores junto a sus participantes.

Por

Síguenos en Twitter: 

Los estudios de grabación de la casona de Calera de Tango cambiaron por completo. El panorama que antes ofrecía el granero, en el que se albergó durante más de cinco meses, el reality “¿Volverías con tu ex?”, ahora luce lleno de pelucas, maquillaje, tocadores y por supuesto, muchas mujeres. El arte del transformismo volverá a tomarse la pantalla chica, pero esta vez lo hará de manera distinta a lo que se vio el año pasado.

Los principales cambios que se notan en el espacio, son el escenario que ahora es más grande, consta de una academia completamente refaccionada, que alberga todos los días a sus participantes y lo que faltaba, una pasarela, cosa que no se vio en la primera temporada.

El programa estará marcado por las rivalidades, la diversidad y como gran novedad, la incorporación de las compañeras que vienen del extranjero. Puerto Rico, Francia, México, Estados Unidos y Argentina, son solo algunas de las nacionalidades de estas nuevas competidoras que llegan para hacer temblar la seguridad de las chilenas transformistas.

Lo que ha cambiado en relación a la primera temporada, es la ya mencionada incorporación de las extranjeras. Y hay de todo, “Miss Leona”, participante francesa de tan solo 21 años que tiene una belleza indiscutible, dos participantes de la primera temporada y una de ellas, Fernanda Brown, quien se ha mostrado bastante complicada tras la llegada de esta tropa de internacionales. Además, una de las participantes es considerada la “Kramer” dentro del grupo, dado que tiene un talento innato para hacer imitaciones y canta muy bien. El resto, es la mezcla ideal entre picardía y nuevas caras que el programa busca potenciar.

Su director, Ricardo Durán adelanta al respecto: ” Los chilenos están muertos de miedo porque se están dando cuenta que fuera de Chile hay una forma distinta de hacer transformismo, y es uno mucho más colorido y lleno de glamour. Nosotros traemos puras divas aquí a competir, todas tienen un nivel artístico que no se ha visto en la televisión chilena”.

Entonces, los grandes cambios se entienden en torno al nivel de talento que se ha buscado para el espacio con la venida de las artistas internacionales y a la idea, desde la producción del programa, de dar más espacio para mostrar la convivencia entre los personajes que confluyen en “The Switch”, aspecto que en la primera temporada se suplía con el excesivo interés por la competencia entre cada transformista.

“Ha sido desastroso lidiar con ellos, pero también entremetido. Ellos tienen la vara puesta muy alto, se fijan en todo, en cada lentejuela mal puesta, en cada color, en cada detalle. Ellos saben que para ellos este programa significa una vitrina muy importante. Hay conflicto pero también tenemos mucha disciplina”, remata Durán.

Los participantes, quienes no duermen en las dependencias de Calera de Tango, en esta entrega serán 13 aunque a día de hoy quedan solamente diez. Entre los más destacados está Luz Violeta, quien ganó la primera temporada del espacio, y hay dos grandes internacionales que se dan cita en el programa: la japonesa Gia Gunn y la puertorriqueña Kandy Ho. Ambas estuvieron en “RuPaul’s Drag Race”, mítico programa dedicado a este tipo de contenidos y que inspira al espacio conducido por Karla Constant.

Luz Violeta, la ganadora de la primera temporada añadió al respecto: “Es algo nuevo que hayan competidores del extranjero, que tienen un concepto distinto del transformismo y que vienen a enriquecer el trabajo que ya hicimos en la primera temporada. Yo gané y creo que ahora el programa tiene un nivel mucho más alto que antes. Hemos podido aprender y de conocer cómo se vive el arte del transformismo en otro lugares”.

“Estamos muchos más compenetrados con la competencia, queremos ganar y todos buscamos lo mismo. Por fuera parece buena onda, pero estamos todas compitiendo”, remata Luz Violeta.

El programa todavía no tiene fecha de estreno, pero las grabaciones ya empezaron en la casona. Cada instancia de eliminación estará marcada por una gala que hará que cada participante saque lo mejor de sí. 

 

SHOW/ Valentina Pizarro 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo