Entretenimiento

“Neruda” y “Aquí no ha pasado nada” representarán a Chile en la carrera por el Oscar y Goya

La noticia fue entregada esta mañana por el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

Síguenos en Twitter

 

Esta mañana se dieron a conocer las cintas nacionales que representarán a nuestro país en la carrera por la nominación a los importantes eventos internacionales del cine, como son los Premios Oscar y los Goya.

En la embajada de España y ante la atenta mirada de los asistentes, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció que las películas «Neruda», de Pablo Larraín, y «Aquí no ha pasado nada», de Alejandro Fernández Almendras, representarán a Chile en la carrera por la nominación a la categoría mejor película extranjera del Oscar y mejor película Iberoamericana del Goya, respectivamente.

«Las dos películas que van a representar a Chile en la carrera por los Oscar y Goya son producciones realizadas en uno de los mejores momentos del audiovisual en nuestro país. Ambas cintas abren el abanico infinito de temas que tenemos para mostrar, donde destacan personajes históricos, y donde acontecimientos noticiosos inspiran a nuestros creadores», enfatizó el Ministro de Cultura.

Las cintas merecedoras de esta oportunidad fueron escogidas por un comité de 150 personas del ambiente cinematográfico y podrán acceder al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

 

¿Cuándo sabremos si son finalmente seleccionadas?

La Academia de Hollywood anuncia el próximo mes de enero la lista de películas seleccionadas que competirán por una estatuilla en los Premios Oscar. Y de ser escogida, «Neruda» se transformaría en la segunda película chilena en competir en la categoría «Mejor película extranjera» de los Oscar, tras la nominación en 2013 de «No», también de Pablo Larraín.

Por su parte, la Academia de los Goya oficializa en el mes de diciembre el listado de películas en competencia.

 

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos