0 of 2
Wade Robson, el bailarín que en 2013 acusó a Michael Jackson por abuso sexual, regresó a la corte para denunciar cómo operaba la supuesta red de prostitución infantil del «Rey del pop»
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, pero las acusaciones por supuestos casos de abuso sexual aún lo persiguen.
En esta ocasión, el coreógrafo Wade Robson aseguró ante las autoridades que el cantante operaba una de las “más grandes y sofisticadas redes de prostitución infantil que el mundo haya conocido”.
Según lo explicó el australiano en su demanda, el intérprete de “Thriller” utilizaba las compañías de creación y distribución de entretenimiento MJJ Productions y MJJ Ventures con un doble propósito.
“El otro propósito de estos negocios era funcionar como una operación de pornografía infantil, específicamente diseñada para localizar, atraer, cautivar y seducir a niños”, declaró el abogado de Wade, Vince Finaldi, en una queja presentada ante la corte.
Wade conoció a Michael Jackson a los cinco años, durante un concurso de baile de MJJ Productions. Dos años después, viajó al rancho Neverland junto a su familia. Según sus declaraciones, fue en aquel momento que Jackson abusó de él.
“Michael Jackson me dijo que nos amabamos y eso era una expresión de nuestro amor”
“Norma Staikos se dedicaba a llamar a los padres de los niños para decirles: ‘Michael quiere conocerlos con sus familias. Visiten el rancho Neverland. Pero no se equivoquen, además de ser su residencia y su castillo personal. Neverland era una especie de trampa para las víctimas. Las dejaba a su merced para hacer lo que quisiera con ellas, incluso abusar sexualmente. Los padres eran enviados a dormitorios completamente alejados”.
En 2013, Robson denunció al “Rey del pop”, asegurando que había abusado de él durante siete años. Pues al llegar a la pubertad, Jackson le perdió interés.
“Viví en silencio durante 22 años y no puedo pasar un segundo más en la mentira”.
Hasta el momento, los responsables de las compañías de Michael Jackson no han respondido a las acusaciones. Pero la revista “The Hollywood Reporter” indicó que la reapertura del juicio será el próximo 14 de marzo.