¡Buenas noticias para TVN!: Sube su sintonía y reduce sus pérdidas

Por

 

La profunda crisis que hace dos años golpea a Televisión Nacional parece estar llegando a su fin. Y es que la estación ha elevado considerablemente su sintonía desde julio pasado y, además, logró reducir sus pérdidas económicas de forma importante.

Según cifras entregadas por el canal público, durante agosto saltó del cuarto al segundo lugar del rating con un promedio de 7,1 puntos. En lo que va de septiembre, en tanto, se ubican en el tercer puesto con 5,6 unidades, a sólo 4 décimas de Chilevisión que hasta el momento está segundo (el primer lugar sigue siendo para Mega, con 10 puntos).

El gerente general de la estación, Martín Awad, detalló al respecto que “la audiencia total hogares mejoró en 10%, la audiencia del prime mejoró en 66% y la del noticiario central en 9%” en lo que va del año, gracias a la buena recepción que tienen productos como “Moisés y los diez mandamientos”, “El camionero” y “24 Horas”.

A las buenas cifras de sintonía se suma, como decíamos en un comienzo, la reducción de sus pérdidas en un 46 por ciento durante el primer semestre de este año, mejorando así su panorama financiero.

“TVN está empezando a cosechar los esfuerzos de eficiencia y racionalización realizados. Hemos reducido las pérdidas y los costos y a partir de agosto hemos saltado al segundo lugar de audiencia de lunes a viernes, gracias al mejor desempeño de varios bloques horarios”, agregó Awad, asegurando que “esto nos hace proyectar un sustancialmente mejor desempeño para el último trimestre del año”.

Al interior de las dependencias de avenida Bellavista 0990 celebran esta mejoría que viene a ser como un aire fresco tras un largo y difícil periodo.

 

PUB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo