Christopher Walken recibirá Premio Honorífico en festival de cine fantástico

Walken , ganador del Óscar al mejor actor secundario en 1979 por su personaje de Nick en "El Cazador", de Michael Cimino, cuenta con más de veinte premios y nominaciones a sus espaldas, y ha brillado especialmente en el género fantástico.

Por

Síguenos en Twitter

 

El actor neoyorquino Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, anunció hoy en rueda de prensa en Madrid el director del certamen, Ángel Sala.

Walken (Nueva York, 1943), ganador del Óscar al mejor actor secundario en 1979 por su personaje de Nick en “El Cazador”, de Michael Cimino, cuenta con más de veinte premios y nominaciones a sus espaldas, y ha brillado especialmente en el género fantástico.

“Con este premio queremos recordar también a esa gran figura que se fue este año, Michael Cimino, de quien Walken fue actor fetiche”, afirmó Sala, que mencionó también “Heaven’s Gate”.

Entre los ejemplos de su apuesta por el género citó desde “Proyecto Brainstorm”, última película de Douglas Trumball donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King “The Dead Zone” (1983).

El actor ha trabajado también a las órdenes de Tim Burton en “Sleepy Hollow” (1999), o en películas como “Angeles & Demonios” (2009), “Batman Retorna” (1992), “Communion” (1989), “The Comfort of Strangers” (1990) o “Seven Psychopaths” (2012) entre otros.

El premio honorífico a Walken se suma al ya conocido a Max von Sydow en la próxima edición del certamen, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre.

Los responsables del festival han anunciado también un nuevo título que se añade a la sección oficial, la norteamericana “Swiss Army Man”, una de las últimas sensaciones de Sundance, dirigida a cuatro manos por Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Esta historia de amistad entre un náufrago y un cadáver flatulento, protagonizados por Paul Dano y Daniel Radcliffe, ha causado polémica por su original enfoque estilístico y conceptual.

“Hay que verla para creerla, es una de las películas más originales del cine norteamericano reciente, un espectáculo visual y musical que sorprende en cada fotograma y deja buen sabor de boca”, aseguró Sala.

 EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo