Entretenimiento

8 diversos y divertidos panoramas para celebrar las Fiestas Patrias

No solo de fondas se vive la fiesta nacional de la independencia chilena, hay de todo y para quienes se quedan en la capital existen diversas opciones para disfrutar en familia, solos o con amigos.

Síguenos en Twitter

 

El momento que acorta el año por excelencia es el 18 de septiembre, las Fiestas Patrias nacionales están a la vuelta de la esquina y aquí te contamos sobre los mejores panoramas para hacer de este fin de semana el mejor momento del año.

El Circo de Fiestas Patrias
A cargo de la compañía «El Circo del Mundo» la tradición circense llegará al Parque O’Higgins los días 17, 18 y 19 de septiembre. De la mano del espectáculo, «Chile, Santiago te Celebra», que se exhibirá en tres horarios: 15:00, 17:00 y 19:00 hrs, la idea es que el riesgo, el humor y las acrobacias lleguen a toda la familia. El montaje rescata esta disciplina tradicional chilena junto con el glamour de los artistas que están en escena ya sea en acrobacias, ruedas, lira o malabares.

El Teatro de Fiestas Patrias
Una nueva obra se estrenará el 17 de septiembre en el marco de las fiestas patrias, se trata de «El Mote con Huesillos» que tendrá funciones ese mismo día, el 18, 24 y 25 de este mes. La obra familiar se presentará en el anfiteatro del Museo de Bellas Artes y es una actividad de carácter gratuito, en la que se pasará la gorra para recaudar fondos. La idea es que el montaje ilustre el origen de la bebida nacional a través de personajes típicos chilenos.

Teatro: «La Negra Ester»
Uno de los grandes musicales del teatro chileno vuelve a presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes, se trata de «La Negra Ester» que está en cartelera desde el 15 de septiembre. La obra relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la  gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada «la negra Ester» en el célebre burdel «Las luces del puerto». Las funciones se extenderán también los días 16, 17 y 18 de septiembre a las 20:30 hrs.

Fonda «Woki Toki»
El Parque Deportivo de la Caja de Compensación Gabriela Mistral,en la comuna de La Florida se viste de fiesta a partir del 16 de septiembre y hasta el 18 , para albergar esta gran fonda que busca entretener a grandes y chicos. La parrilla de artistas está muy diversa y contempla en sus filas a Tiro de Gracia, Pozze Latina, Cronik, Río Pacheco, Villa Cariño, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Ráfaga, Amerikan Sound, los Genios del Dub. El espacio también contará con la presencia de humoristas y tendrá una fonda permanente para los niños con bandas musicales solo para ellos.

«La Yein Fonda»
Vuelve como todos los años una de las fondas más esperadas por el público. La «Yein Fonda» celebra sus 20 años en Centro Parque ubicado en el Parque Araucano y tendrá como invitados son Los Tres, La Sonora de Tommy Rey, Maria Ester Zamora, Pepe Fuentes junto a su grupo. Todos ellos serán los encargados de dar vida a este espacio que con cueca, cumbia y rock and roll quiere reencontrarse con su público fiel. Se inaugura el 16 de septiembre y se extenderá, como casi todas, hasta el día 18.

Fonda «La Volaita»
El centro cultural, Matucana 100, se vestirá de tricolor para recibir a todos los asistentes que quieran asistir a partir del 16 de septiembre a festejar las fiestas patrias con todo el ritmo de la cumbia. Dentro de las bandas invitadas están Villa Cariño, Santaferia, Sonora 5 Estrellas, Sondelvalle, La Itinerante Sonora, Escuela Carnavalera Chinchintirapie. Además, dentro de los invitados para cerrar el día 18 destacan Anita Tijoux y La Moral Distraída.

Los Vásquez en Quilicura
En un escenario ubicado en la esquina de Ismael Briceño con Vespucio, se presentarán destacados artistas nacionales y comunales para celebrar las Fiestas Patrias.
El viernes 16, será el turno de «Los Charros de Lumaco», el sábado será para la cumbia-cebolla de «Los Vásquez» y finalizamos el domingo 18 de septiembre con «La Sonora Palacios», quienes cerrarán estas celebraciones.

Fondas diversas en Centro Arte Alameda
El Centro Arte Alameda destaca por presentar en estas Fiestas Patrias eventos de celebración marcados por la diversidad. El Jueves 15 de septiembre llega la «Flow Fonda» con todo lo mejor del ritmo reggaetonero. El viernes 16, el mundo del activismo por los derechos de la comunidad LGBT en Chile se reúne a pasar un gran momento de celebración en la «Gay Fonda 2016». El sábado 17, la reconocida Feria Kawaii se transforma en un pequeño festival con stands denominado la «Kawaii Fonda». Esta cita parte a las 13:00 hrs con presentaciones de cuenta cuentos, breves obras teatrales basadas en cuentos de hadas, música japonesa en vivo y grupos de baile tributo al J-Pop.

Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos