Stephen Lang: el malo de la película en pantalla jura que es un buen tipo

Por

 

Síguenos en Twitter

Un actor que a menudo ponen como el villano interpreta a una amenaza complicada en el thriller “Don’t Breathe”.

Stephen Lang es conocido como el malo de la película. De partida, él es el malvado Coronel Miles Quaritch en “Avatar”, un papel que repetirá en las cuatro secuelas. (A pesar de que aún no se puede decir cómo eso va a funcionar, ya que el personaje quedó bien muerto). Sin embargo, en “Do not Breathe”, es más complicado. En la nueva película de suspenso, el renombrado actor interpreta a un ex militar ciego al que un trío de ladrones desesperados le entran a robar a la casa. Ellos esperaban que su último trabajo saldría sin problemas. Pero el personaje de Lang –acreditado sólo como “El ciego”– resulta ser tan difícil como cualquier monstruo de película de terror. Él no es un villano, pero tampoco es el héroe. Y a Lang le gusta eso.

En primer lugar, dime cómo te preparas para parecer plausiblemente ciego en la pantalla.

El primer lugar, ves en Internet. Hay tanto en YouTube, tantos ejemplos, no sólo de personas ciegas, sino que de personas ciegas que hacen cosas interesantes: juegan golf, nadan, bucean. Te das cuenta de que tienen grandes habilidades.

¿Y aprender a moverte por la casa sin que parezca falso?

Tienes que formar una relación muy íntima con la propia casa. Es decir que aprendes la cantidad de pasos que necesitas dar para ir de un lugar a otro, y aprendes cómo es el sótano, para que puedas volar por la escalera con confianza. Es muy importante que parezca que puedes moverte a través de la casa con economía y eficiencia, con total confianza.

En las primeras etapas de preparación, te pusiste parches sobre los ojos para simular la ceguera. ¿Encontraste que tus otros sentidos se volvieron más fuertes?

Creo que eso es una especie de mito; no te conviertes en Daredevil. Pero te ves obligado a prestar más atención a tus otros sentidos, porque eso es lo que tienes como respaldo. En ese sentido, absolutamente. Intentamos hacer hincapié en eso sin convertirlo en algún tipo de superhéroe. Es plausiblemente fuerte; pero no es súper fuerte.

La película comienza con un dilema. Por un lado, los ladrones están tratando de robarle; por el otro, él responde con una fuerza excesiva. Y al mismo tiempo nos damos cuenta de que está marcado por la guerra y por la pérdida de su esposa e hija.

Lo que estas diciendo es justamente la parte que realmente eleva la película. No tengo otra alternativa, cuando tomo un papel, y especialmente este papel, que hacer otra cosa que ser un defensor del personaje. Tengo que defender el carácter, por así decirlo. Con este tipo, hay un núcleo de dolor y pérdida. Eso es lo que lo define. Si puedo articular eso sin decir nada, si puedo darle cuerpo, entonces tengo fe que eso se va traducir a la audiencia. Y entonces van a compartir algo de ese dolor. Se crea cierta empatía por el personaje, que pondrá al público en una posición muy precaria durante la visualización de la película.

Has interpretado a una gran cantidad y diferentes tipos de personajes, sobre todo en el escenario, pero en las películas a menudo te ponen como el villano, o al menos personajes intensos. Siento que deberías interpretar un papel romántico.

Lo sé, me gustaría conseguir a la chica en algún momento. Y pareces ser una buena persona. Soy una buena persona.

¿Cómo terminaste siendo visto por una gran cantidad de agentes de casting como el malo?

No sé cómo sucedió. Después de que hice “Algunos hombres buenos” en Broadway (ed. Él originó el papel del Coronel Jessup, interpretado en la película por Jack Nicholson, en 1989), muchos de ellos sin duda comenzaron a venir hacia mí. He tenido la suerte de hacer otras cosas – interpretar a algunas personas normales.

 

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo