Entretenimiento

Ernesto Belloni lanza nuevo emprendimiento: Restaurante de cocina chilena gourmet

El comediante emprende este desafío culinario arraigado especialmente en la comida chilena.

Síguenos en Twitter

PUBLICIDAD

 

«Quería que la comida fuera chilena, pero gourmet», dice Ernesto Belloni en entrevista con Publimetro, respecto a la consigna con la cual decidió aventurarse nuevamente en el área gastronómica y abrir su restaurante «Portalon», ubicado en José Alcalde Delano, comuna de la Dehesa.

Recomendado

Belloni, quien hace más de tres décadas inició su carrera como comediante en parrilladas, tuvo hasta hace un tiempo una propia en Chillán. Sin embargo, cuenta que » no me satisfacía mucho, porque no podía ir siempre para allá, así que al final se la vendí a un socio y esa plata la guardé para empezar este nuevo emprendimiento», asegura.

En esta ocasión se juntó con su amigo Juan Carlos Bozo, chef profesional, para dar vida a «Portalon», espacio en el que espera que el público «se lleve una buena impresión de la comida chilena…, sepa que no es el pescado con papas fritas, sino que algo más preparado. Queremos acostumbrar a la gente a que en los restaurantes elegantes pueda comer platos chilenos».

En el recinto está ubicado en el segundo piso de un strip center y cuenta con una bonita terraza, ideal para quienes desean comer al aire libre o para quienes gustan de salir a fumar. En el lugar, la figura de «Morandé con Compañía» no sólo ofrecerá buena comida, sino que además le permitirá interactuar más con las personas y, tal vez, será escenario de su propio café concert.

«Es importante para los artistas tener espacios como este porque te da la oportunidad de compartir un poco con la gente. Por eso yo creo que hay mucho artista que se inclina por la opción de tener un restaurante», recalca, agregando que la opción de presentarse en su local, se irá viendo con el paso del tiempo. «El café concert se ha considerado, pero por el momento se pone música afuera y lo queremos mantener hasta el verano», aclara.

Dado el actual escenario que enfrenta la industria televisiva, el hombre que da vida al popular personaje de «Che Copete» asegura estar consciente de que hay cierta inestabilidad para los rostros y por eso, asegura, tiene una mayor motivación para jugársela por este emprendimiento gastronómico.

«Soy super inquieto y no me quedo con lo que hago, ya que en algún momento se tiene que terminar, sobre todo como está la tele hoy en día… ¡muy difícil!», analiza Belloni, mientras presenta una de las especialidades de la casa: Locos con mayonesa al pisco.

Y es que «Portalón» se especializa en comida chilena, pero por sobre todo en productos del mar, los que son preparados de forma única por el chef Bozo. La invitación, entonces, es a degustar estas preparaciones y a compartir con el hombre tras «Che Copete».

 

Extrañando el teatro.

Ernesto Belloni lleva 20 años trabajando en Mega y ha hecho de todo: comedia, el «Japening con Ja», «MCC» y hasta programa propio tuvo en la estación de Vicuña Mackenna. Sin embrago, no puede dejar de extrañar el teatro.

«Si tu ves ahora, en «MCC» estoy haciendo varios sketch mas parecidos a teatro, ya que estaba súper encasillado con el «Che Copete»», comenta el artista, agradeciendo la posibilidad que le da el programa de los viernes y sábado en horario prime.

«Acá en el MCC nunca se había podido, y ahora como el canal está un poco más serio, yo creo que la gente también se cansó de ver esas cosas, entonces me di cuenta cuando salía a actuar y ya no llamaban la atención mis musas en ropa interior, entonces las sacamos un poco del programa y empecé a hacer como más teatro mezclado con comedia», dice el comediante, quien pasará las Fiestas Patrias en Cuba, ya que su esposa se encuentra de viaje por Europa.

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último