Guitarrista de Pixies entra en rehabilitación
El Festival de San Sebastián se vistió de Viejo Oeste con la presentación de "Los siete magníficos", interpretada por el estadounidense Ethan Hawke, quien recibirá este sábado el premio Donostia por 30 años de prolífica carrera.
"Te hace reflexionar, he actuado 30 años y tengo 45 (...) Espero que los próximos 30 sean más relevantes y sustantivos que los primeros", dijo en rueda de prensa Hawke sobre el galardón que recibirá en una ceremonia esta noche en la localidad ubicada al norte de España.
El también escritor y director cuatro veces nominado a un Oscar, señaló que siempre ha buscado "encontrar el equilibrio" entre cine comercial e independiente.
"No creo que puedas tener una larga carrera como actor si no buscas ese equilibrio", dijo Hawke, tras la presentación fuera de concurso en el Festival de San Sebastián de una aplaudida adaptación del western clásico "The Magnificent Seven", la "película más comercial que haya hecho jamás".
Actor desde los 14 años, su gran momento vendría a los 18, cuando interpretó a un estudiante en la clase de un carismático profesor, encarnado por Robin Williams, en el enorme éxito de crítica y taquilla "La sociedad de los poetas muertos".
Luego ha participado en medio centenar de películas, desde "Reality Bites" hasta "Boyhood", pasando por la trilogía que comenzó en 1995 con "Antes del amanecer", del director Richard Linklater.
Vestido de traje azul y camisa y corbatas blancas, se mostró bromista en la rueda de prensa, en la que incluso se permitió lanzar un dardo contra el candidato presidencial estadounidense Donald Trump, quien, bromeó, sería el verdadero personaje a vencer por "Los Siete Magníficos".
"Apuesto a que a Donald Trump le gustaría la película, pero lo que no sabe es que en el filme realmente la gente se está juntando para vencerlo a él", dijo Hawke, quién interpreta uno de los cowboys del grupo multirracial reclutados por Denzel Washington para derrotar a un industrial codicioso en la adaptación del clásico western.
AFP
" class="gi" />
Joey Santiago, guitarrista del grupo estadounidense de rock alternativo Pixies, entró en rehabilitación para tratar sus problemas con el alcohol y las drogas.
La banda, compuesta también por Black Francis, David Lovering y Paz Lenchantin, publicó hoy un comunicado en su sitio web oficial en el que informó que su compañero estará ingresado “al menos treinta días”.
“Es lo mejor que Joey podía haber hecho y estamos muy orgullosos de que haya dado este paso”, afirmó David Lovering.
“Pedimos a nuestros seguidores que apoyen a Joey mientras está en este camino hacia la recuperación”, añadió el músico.
Pixies publicará su nuevo álbum, “Head Carrier”, el 30 de septiembre, y tiene prevista una gira en noviembre y diciembre que pasará por países como Francia, España, Reino Unido, Alemania y Australia.
Con discos emblemáticos como “Surfer Rosa” (1988), “Doolitle” (1989) y “Bossanova” (1990), Pixies se convirtió en uno de los grupos fundamentales del rock alternativo de finales de los años 80 y principios de los 90 gracias a su combinación de melodías pop con guitarras ásperas y distorsionadas.
EFE
