Entretenimiento

Stevie Wonder encabezará concierto en tributo a Prince

 

Los cantantes Stevie Wonder y Christina Aguilera encabezarán el concierto en tributo a la leyenda del pop Prince, anunció el viernes el administrador de sus bienes.

La familia indicó que el concierto, el primero y tal vez el único homenaje público al ícono de la música, se realizará el 13 de octubre en el XCel Energy Center con capacidad para 20.000 espectadores y ubicado en St. Paul, Minesota.

La estrella del soul Stevie Wonder liderará el cartel junto con Chaka Khan, la reina del funk, cuya colaboración con Prince revivió su carrera. Morris Day quien interpretó al rival de Prince en la película «Purple Rain» de 1984 también participará en el concierto.

Artistas más jóvenes harán parte del espectáculo, entre ellos la cantante pop y bailarina Christina Aguilera, el roquero John Mayer, Tori Kelly y Bilal, cantante y productor de R&B.

Dos de las bandas de respaldo de Prince en su larga carrera, los New Power Generation y 3rdEyeGirl, acompañarán todas las canciones de los artistas invitados.

«La familia está extremadamente emocionada por dar una oportunidad al mundo de participar en el tributo a nuestro hermano Prince», dijo su media hermana Sharon Nelson en un comunicado divulgado la noche del jueves.

Prince, uno de los artistas más influyentes y prolíficos en la historia del pop, murió el 21 de abril a sus 57 años por una sobredosis accidental de analgésicos fuertes.

El artista fue cremado poco después de su muerte y miembros de la iglesia Testigos de Jehová realizaron un servicio privado, pero aún no se ha realizado un evento oficial por su fallecimiento.

 

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos