0 of 3
Jim Carrey fue demandado por negligencia en el suicidio de su exnovia, Cathriona White.
Así se mencionó en esta acusación. Supuestamente, las sustancias que la joven empleó para acabar con su vida fueron facilitadas por el actor. Cabe resaltar que la joven de 30 años White murió hace un año por sobredosis de pastillas.
Mark Burton, que era el marido de White en el momento de su muerte -pese a que estaban separados- fue quien interpuso la demanda. Lo hizo en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, California), según indicó su abogado Michael Avenatti en Twitter.
We will also be requesting that the Los Angeles DA's office launch an investigation into Jim Carrey's role in the death of Ms. White.
— Michael Avenatti (@MichaelAvenatti) September 19, 2016
De acuerdo con diferentes medios estadounidenses, la denuncia sostiene que Carrey adquirió presuntamente sustancias bajo un nombre falso, el de Arthur King y que se las dio después a White. Esto, a pesar de saber que era propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida.
En la acusación también se dice que tras el suicidio de Cathriona, Jim Carrey intentó presuntamente encubrir su implicación y culpabilidad en la muerte de su exnovia.
Otras acusaciones
Burton también aseguró que Jim Carrey le envió un “mensaje fantasma” a White un día antes de que su cuerpo fuera descubierto “en un intento por cubrir su conducta y su responsabilidad en la muerte”.
En el mensaje, Carrey le preguntaba el paradero de las drogas.
Además Burton aseguró que el protagonista de “La Máscara” tenía una obsesión por controlar y manipular” a White. Y señaló que utilizó incluso cámaras de vigilancia para saber qué hacía.
La respuesta de Carrey
Ante estas acusaciones Jim Carrey se defendió y esto fue lo que dijo en un comunicado obtenido por “People”:
“Qué pena tan grande siento. Sería fácil para mi ir a un cuarto con el abogado de este hombre para que esto desaparezca y acabar con la historia de una vez. Pero hay algunos momentos en los que uno debe ponerse de pie y defender el honor contra el mal de este mundo. No voy a tolerar este intento despiadado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de yo conocerla, y tristemente su trágico final estaba fuera de nuestro control. Espero que pronto, algún día la gente trate de dejar de sacar provecho y la dejen descansar en paz”.