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El reciente anuncio de que Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciarciaban hizo temblar a Hollywood y a todo el mundo. Y es que la pareja era el simbolo de que el amor, tras doce años de relación, era imbatible incluso en el mundo de actores y celebridades.
Varias hipótesis comenzaron a surgir, pero más allá de eso, llamó la atención la forma y la rapidez con que el medio internacional «TMZ» consigue las exclusivas y que, al ser fidedignas, todos los medios las replican sin contrastar datos, porque parece ser que lo que este portal ha conseguido en sus apenas 12 años de vida no se cuestiona.
«TMZ» fue fundado en 2004 por Harvey Levin, quien es un abogado y ex productor televisivo, y que comenzó a incursionar en el mundo de la prensa rosa con un modelo exitoso.
Desde su creación, el medio ha filrado importantes acontecimientos: el divorcio de Antonio Banderas y Melani Griffith, también mostró a Mel Gibson siendo detenido por conducir borracho, informó Britney Spears se divorciaba de Kevin Federline. Además, y de manera exclusiva, difundió las primeras imágenes de Rihanna golpeada tras las palizas que le daba su ex novio, Chris Brown.
La gran coronación de este portal de espectáculos vino en el año 2009 cuando fueron los primeros en informar sobre la muerte del rey del pop, Michael Jackson, apenas 18 minutos después del deceso del artista.
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Ahora bien, ¿cómo consigue TMZ las exclusivas antes que nadie?
El modelo no parece ser tan difìcil de entender, pero sí de hacerle la competencia. El sitio dedicado a Hollywood se maneja a través del dinero y de una cobertura excepcional y completa de los principales juzgados y centros de justicia de Los Angeles. Es por esto que «TMZ » tiene a tres reporteros apostados todo el día en los juzgados y están entrenados para descifrar rápidamente información jurídica.
Existen otros métodos que el medio utiliza para acceder a la información, que consiste en pagar a sus fuentes. Y es que, para poder estar presentes en todos lados, pagan generosas sumas de dinero a a taxistas, conductores de Uber y servicios de limusinas que les ayudan a estar bien informados. Tampoco se libran los chóferes de ambulancias, los trabajadores de las aerolíneas, los meseros, los porteros de seguridad, los estacionadores de autos, las peluqueras, y cualquier persona que pueda saber algo.
Es por lo anterior que cualquier persona que pueda tener acceso a una fotografía o información, pero sobre todo lo primero, puede llamar directamente a la redacción de «TMZ» y negociar un precio por la venta de la prueba que tenga sobre algún famoso. Sin ir más lejos, en 2012, el sitio habría pagado 15 mil dólares por las fotos del príncipe Harry jugando desnudo en un hotel de Las Vegas.
Además, Levin (su fundador) se maneja por un principio clave: conoce la ciudad de Los Angeles como la palma de su mano. Y es que se suele decir que todas las personas tienen menos de seis grados de separación entre ellos, por eso sus primeros empleados tenían cercanía de una u otra forma con Paris Hilton y Lindsay Lohan.
Así es cómo el gigante de las filtraciones de Hollywood funciona y cómo sigue siendo una fórmula de éxito porque, en el fondo, conoce a su audiencia que se caracteriza por querer la información esencial y no el detalle que ofrecen otros medios con coberturas más amplias.
SHOW/VPB