Entretenimiento

¡Atención! Santiago tiene nuevo espacio para el arte

Síguenos en Twitter

Con la idea de resumir 50 años de arte contemporáneo en Chile es que surge la idea del «Centro Cerrillos», el nuevo Centro Nacional de Arte Contemporáneo en el histórico Aeropuerto de Cerrillos ubicado a la salida de Santiago.

Publicidad

Es así como el principal edificio, albergará obras de destacados artistas tales como el recientemente fallecido José Balmes, Gonzalo Díaz, Pedro Lemebel, Carlos Leppe, Voluspa Jarpa, Eugenio Dittborn, Cecilia Vicuña e Iván Navarro, entre muchos otros.

La primera exposición será «Una imagen llamada palabra» y reúne más de 50 obras de artistas chilenos. Estará disponible hasta el 31 de enero del próximo año y ocupará todas las dependencias del edificio.

«Hubo una larga discusión por la prensa de que esto era un redoble de los museos, pero esto no es un museo, es un lugar que va a proponer un acceso participativo del arte contemporáneo con la gente, con público que viene al parque, con especialistas, artistas y curadores nacionales y extranjeros, que podrán ver obras instaladas en forma permanente», comentó el artista nacional Gonzalo Díaz.

En relación a esta novedosa apertura también se refirió el ministro de cultura, Ernesto Ottone, quien agregó: «Es la recuperación de un espacio para un proyecto inédito, impulsado plenamente por el Estado y desde el cual se desarrollará de manera integral el trabajo en torno a las políticas públicas, investigación, experimentación y al mismo tiempo exhibición y mediación del arte contemporáneo, en una comuna que se levanta como futuro polo cultural para Santiago y todo el país».

La inauguración se celebró el día de ayer y en la tarde y el espacio busca no ser un museo, sino que un medio para interacción entre artistas y ciudadanos con los objetos del arte.

Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último