Entretenimiento

Angélica Castro triunfa con su obra en EEUU: “Estoy en un momento profesional difícil y exigente”

Actualmente la actriz está en Miami con la obra “El beso del Jabalí” que la tendrá ocupada hasta diciembre.

Síguenos en Twitter

 

Angélica Castro, con una una larga trayectoria en la actuación, se ha ganado un espacio dentro del difícil mundo de la televisión y el teatro. La también conductora de distintos programas se inició en las comunicaciones con apenas 16 años y tres más tarde hizo su primera aparición pública en la teleserie «Marparaíso», de Canal 13.

Por estos días la actriz está cosechando grandes éxitos en la cartelera de Estados Unidos. Esto se debe a que está con funciones del segundo montaje que la tiene en escena, se trata de «El Beso del Jabalí», producción en la que interpreta a Virginia, una mujer que tras más de 20 años se reencuentra con su hermanastra y tienen un romance fugaz. La interpretación de este rol, en el que vive una relación lésbica junto a la interpretación que tiene Erika de la Vega, la tiene muy contenta, pero ha significado un gran desafío.

«Es un personaje que es tremendamente exigente, profundo y complejo. Ha sido desafiante poder hacerlo y es un honor que me hayan dado la oportunidad. Me he sentido cómoda, aunque ha sido difícil por supuesto, pero a la vez he estado muy conectada con mi rol para así poder revelar los múltiples rincones, capas y que el público pueda llegar al fondo de ella y conocerla», comenta en entrevista con Publimetro.

Bajo la dirección de Beatriz Valdés en la obra en la que está actualmente, comenta que ha sido un proceso estricto y con mucha exigencia, puesto que la directora es conocida por ahondar al máximo en los personajes y ser muy crítica. Además, agregó que «estoy en un momento profesional difícil y exigente porque estoy trabajando con dos obras de teatro paralelo, pero la verdad es que estoy muy motivada porque son regalos. Hay miles y millones de actrices y guiones en la calle y poder estar a estos niveles es increíble».

Entre los proyectos inmediatos que la tendrán ocupada destacan el re estreno de «El Beso del Jabalí» a principios de diciembre en Nueva York y en Puerto Rico estará con su obra «Brujas» que la tuvo el año pasado en la cartelera de Miami.

Por el momento, hoy estará animando una corrida de la fundación Arturo López Pérez, que lucha con el cáncer de mamas. Sobre esto y la lucha que ejerce día a día la actriz remató :» Es sumamente importante esta labor, es algo que me motiva principalmente porque soy mujer,y porque voy por la vida, voy por la esperanza, voy por la detección precoz. Hay que preocuparse, estar pendiente y tener conciencia. Quiero ser una voz de lo que existe hoy para las mujeres se salven».

POr Valentina Pizarro/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos