Entretenimiento

Karmin quiere saber tu signo

Nick y Amy Renee Heidemann -Noonan de Karmin tienen algunas teorías acerca de la serie de Netflix “Stranger Things”. “Toda la próxima temporada va a ser sobre encontrar a Eleven de nuevo”, dice Nick. “Tendrá algo que ver con esa criatura con forma de serpiente que plantaron en el interior de esas personas. Está cosechando. Will ya vomitó ese bicho”. Los graduados del Berklee College of Music vieron la temporada sin parar mientras se preparaban para su próxima gira en apoyo de su segundo álbum de estudio,” Leo Rising “, que salió el 9 de septiembre. Su nuevo disco es más pegajoso, una impetuosa salida de su dulce, emotivo y pop disco debut del 2012, “Hello”, siguiendo los signos del zodíaco para inspirar a cada una de sus 12 pistas. La pareja, que están tanto profesional como sentimentalmente entrelazada, llamaron desde Los Ángeles, su nuevo hogar, donde están en medio de cambiarse y renovar la casa.

¿Cómo surgió la inspiración para hacer un álbum conceptual con temática del zodiaco?
Amy: Tenemos una extraña historia acerca de esto. Hace aproximadamente dos años, para nuestros cumpleaños, la banda y el equipo nos regalaron una reunión con un astrólogo. Al principio estábamos como “Uh, esto es interesante …” pero decidimos que teníamos que ir y darles la humorada. Resultó ser un evento significativo para nosotros. El astrólogo nos puso en contacto con un lado espiritual y nos dio la perspectiva de lo que estamos haciendo con nuestras vidas. Decidimos después de eso de dejar nuestro gran sello, y mientras el álbum tomaba forma, cada canción se convirtió en un personaje.

El álbum tiene 13 pistas, pero sólo hay 12 signos del zodiaco. ¿Cuál es la que queda rezagada?

Nick: Bueno, hay un signo 13 que es secreto [risas]. No, el disco tiene 12 canciones, con un bonus track.
Amy: El bonus track está inspirado por los acontecimientos políticos y globales.
Nick: La mi*rda mundial que está sucediendo ahora. Estamos llegando a un punto ahora como una banda en la que somos una comunidad cada vez mayor y podemos comentar sobre esas cosas.

Cada canción está correlacionada con un signo zodiacal diferente, ¿qué vino primero: los personajes o la música?
Amy: Empezaron como personajes. Me gusta escribir letras como si vinieran de otra persona – tienes que salir de tu propia cabeza.
Nick: Tratamos de tomar personajes de cada uno de los signos y los representamos en las letras. Por ejemplo, cáncer se centra en el hogar y la familia, así que “No Suitcase” es una canción sobre una persona que está tratando de encontrar esas cosas. Ellos sienten que no encajan. Sagitario es amante de la diversión, pero también puede ser un rompecorazones entonces obtuvimos una canción como “Blame It On My Heart”.
Amy: La canción más directa es la de Aries “Dance With You”. Es una canción agresivamente guerrera.

¿Se sintieron atrapados en la idea de un “álbum conceptual” una vez que comenzaron a escribirlo?
Nick: La idea no empezó a tener sentido hasta que ya teníamos dos o tres canciones. Después de “Sugar” y “Don’t Know You”, nos dijimos, “Oh, eso suena como una canción Geminis …”, ya que rebota como una doble personalidad.
Amy: Fue orgánico, de esa forma.
Nick: Luego, “Sugar” es un tema divertido, artístico, medio serio en lo jazz y Tauro rige en el arte.
Amy: Y Tauro es materialista, como “Sugar”.
Nick: Exactamente.

Una de las canciones es una versión de “Pure Imagination” de “Willy Wonka”, que, con la muerte de Gene Wilder, es a la vez triste y conmovedor.

Nick: Esa era una de las películas favoritas de la infancia de Amy.
Amy: Él era tan inspirador; todo su trabajo es increíble. Cuando canta esa canción, es tan atemporal e inolvidable. Nos quedamos muy agradecidos por haber sido capaces de obtener el permiso para ponerla y añadir nuestros propios versos.

Ustedes generalmente guardan silencio sobre su vida personal, ¿pero estoy en lo cierto al decir que este año tuvieron un gran hito con su casamiento?

Amy: Estamos casados, y nos encanta. A pesar de que no se siente tan diferente ahora.

Teniendo en cuenta que su vida laboral y personal chocan, ¿encuentran que eso pone a su relación en la mesa todo el tiempo?
Nick: Más o menos.
Amy: Pero no nos importa. Estamos como, “Lo que sea.”

¿Consideran que el hecho de casarse tuvo algún efecto sobre el resultado de este álbum?
Amy: Nick produjo el álbum entero, y el hecho de que estamos juntos todo el tiempo es una forma muy interesante de crear. Somos muy abiertos y honestos el uno con el otro.

 

Por Rachel Raczka

Tags

Lo Último


Te recomendamos