Entretenimiento

Llega a Chile la muestra más completa de Leonardo Da Vinci

Hasta el 20 de noviembre estará disponible la exposición en el centro cultural Casas de lo Matta, en Vitacura.

Síguenos en Twitter

 

Objetos como el buzo, paracaídas, bicicleta, planeador, tanque de guerra e incluso la metralleta fueron inventados por Leonardo Da Vinci y poca gente lo sabe. Bajo esta premisa es que surge la idea, hace al menos dos años, de traer la muestra que repasa de manera íntegra la serie las magníficas creaciones del artista.

De esta manera llega a nuestro país «Da Vinci La exhibición», muestra con 65 inventos del genio italiano que lo mantienen vigente hasta el día de hoy.
«Finalmente pudimos hacerlo ahora y es el estreno mundial de esta muestra que tiene la gran novedad de que trae todos los inventos, cosa que no se ha hecho nunca. Además, hay reproducciones a escala real de las pinturas más famosas de Leonardo», comenta el director de la muestra, Hernán Ganchegui.

Cabe destacar que dicha exposición es la más extensa que se tiene en el mundo sobre la vida del artista, y que desde la organización han apelado a mostrar al Leonardo poeta, pintor, arquitecto y también inventor. Esto lo hacen a través de visitas guiadas que duran aproximadamente 40 minuto y con monitores virtuales y humanos que van ayudando al visitante mientras se empapa de todo lo que hizo el conocido creador de la «Mona Lisa».
Como gran novedad, destaca que todos los inventos están motorizados y además el famoso cuadro «La Última Cena» está presente a través de una réplica enorme que mide 10 metros de largo y 4 metros de ancho.

Por otro lado, la exposición está velando por tener un rol educativo y Ganchegui comenta al respecto: «Esto es una muestra educativa esencialmente y una muestra de ciencia, es un desafío grande porque lo educativo siempre tiene una complejidad mayor a la hora de implementarse».

«Creemos que Santiago es una ciudad muy grande y que tiene una población muy heterogénea y creemos que hay muchas personas que pueden estar interesados, por eso decidimos traerla», remata el director.

Esta magnífica exposición estará disponible de lunes a viernes de 11 a 20 horas y hasta el 20 de octubre en el centro cultural Casas de lo Matta, en Vitacura. El valor de las entradas es de $ 5.000 general y $3.000 para grupos de estudiantes o instituciones.

POr Valentina Pizarro/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos