Entretenimiento

“The Switch 2”: Japonesa promete “reventar el piso” de las participantes chilenas

Gia Gunn, la líder de las transformistas internacionales, aterriza en el estelar de Mega tras participar en el famoso “RuPaul’s Drag Race”

 

La fecha del estreno se desconoce, pero las participantes de «The Switch 2» ya están viviendo sus primeras rencillas, dado que las rivalidades entre ellas emergen casi por causa natural. Ocurre que este año, apelando a la diversidad, se decidió agregar un nuevo factor de complejidad: incluir competidoras internacionales.

Bajo esta premisa se incorporaron aspirantes de Francia, Estados Unidos, España, Puerto Rico y Japón; este último representado por Gia Gunn quien es la favorita por muchos. Gunn, participó en «RuPaul’s Drag Race», espacio norteamericano del cual se basa la versión chilena de la señal del grupo Bethia, y que viene dispuesta a sacar todo el maquillaje y el vestuario que sea necesario para ser la mejor.

«Me gusta que no seamos todas iguales, así cada una tiene algo distinto para ofrecer al público y además, al estar metida en la cultura chilena podremos crecer, aprender y educar a todos quienes nos vean», comenta Scott Ichikawa, el hombre tras Gia Gunn.

La llegada de las participantes del extranjero no ha pasado inadvertida para el resto de sus compañeros. Envidias, egos y rivalidades ya se tomaron la casona de Calera de Tango, lugar en el que graban todos los días los capítulos del espacio que veremos prontamente en pantalla.

Ad portas del debut, Gunn comenta sobre cómo hacer transformismo en Chile: «Lo que yo veo en las extranjeras, es que venimos de otra cultura y eso se nota mucho. Por ejemplo, hay muchas diferencias en lo estético entre las internacionales, pero las chilenas son todas iguales. Todas quieren ser como una mujer, y ahora en 2016, eso ya pasó de moda y tienen que aprender a superar ese obstáculo y cambiar la forma de pensar».

Frontal y sin filtro, la japonesa ya se ha ganado un par de enemigas en el espacio. Y no teme sumar más a futuro. «Eso va a pasar porque soy la mejor transformista…. y ojo, yo no vengo a mover el piso de las chilenas, vengo a reventar el piso de todas las demás», afirma.

Una de sus más fuertes rivales es la representante de Francia, Miss Leona. Rubia, muy alta y de apenas 21 años, la concursante de «The Switch 2» es una de las favoritas de esta temporada. La francesa también considera que las participantes internacionales le harán la vida difícil a las exponentes de nuestro país. «No es que las chilenas no tengan talento, pero nosotras tenemos otro nivel de profesionalismo, otra cultura, así que ellas también tendrán que pelear contra nosotras», indica, para luego añadir que «creo que todas las extranjeras podemos decir que aquí hay mucho potencial aunque falta aprender».

 

Por Valentina Pizarro/PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos