Cruz y Bardem se trasladan a Colombia para nueva película sobre Pablo Escobar

Por

 

Javier Bardem y Penélope Cruz comenzarán el próximo 24 de octubre en Colombia el rodaje de “Escobar”, una película de Fernando León de Aranoa (responsable también del guion) que se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos.

La cinta recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpretará a la comunicadora y Bardem -su pareja en la vida real- a Pablo Escobar en el filme basado en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, escrito por Vallejo, quien  describe los lazos del narco  “con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros”.

El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (“La isla mínima”), al director artístico Alain Bainée (“El maquinista”) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (“Palmeras en la nieve”).

Una coproducción hispano-búlgara en la que participan Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Bardem.

Menéndez de Zubillaga señala en una nota que este trabajo es “el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular”.

Esta película sobre Escobar es un proyecto del que León de Aranoa y Bardem ya hablaron durante el rodaje de “Los lunes al sol” (2002), años antes de que se publicara el libro de Virginia Vallejo, que llegó a las librerías en 2007.

En su obra, la ex periodista revive los tiempos en que el jefe del cartel de Medellín penetró con su inmensa fortuna en sectores como la clase política y le relaciona con el presidente colombiano de aquella época, Álvaro Uribe, algo que el mandatario ha negado.

Vallejo, de 67 años, vive exiliada en Miami (Estados Unidos) después de abandonar Colombia tras denunciar “la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes”, entre los que citó a expresidentes como Álvaro Uribe, Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo