Manager de Oasis ante posible reunión: "Nadie de la banda quiere que ocurra"

Por

21 years today 💍 21 ans aujourd'hui 💕 #tbt

A photo posted by Céline Dion (@celinedion) on

 

Marcus Russell, mánager de Oasis, dijo hoy a la agencia EFE que la célebre banda británica, disuelta en 2009, no volverá a reunirse.

“No, no va a ocurrir”, contestó Russell a una pregunta sobre esa posible reunión tras una rueda de prensa del documental “Oasis: Supersonic” en Santa Mónica, Estados Unidos.

“No existe razón para ello y nadie dentro de la banda quiere que ocurra. No creo que suceda”, agregó, acabando así con la ilusión de los miles de fanáticos de la exitosa banda británica.

“Oasis: Supersonic”, narrada por los propios hermanos Liam y Noel Gallagher en entrevistas por separado, cuenta la meteórica ascensión y el caótico reinado de una de las agrupaciones más famosas de los años 90, estandarte del “britpop” y autora de himnos como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova”.

“Lo he visto ya unas cuantas veces y me parece un gran documental”, sostuvo Marcus Russell, el hombre siempre a la sombra del grupo.

“Retrata exactamente la locura de aquellos años y recrea la época de una manera tan auténtica que es inevitable tener la sensación de estar reviviéndola”, añadió.

Noel Gallagher, el principal compositor y guitarrista de Oasis, abandonó el grupo en agosto de 2009 debido a su pésima relación con su hermano Liam, vocalista de la banda.

Tras esa decisión, Noel continuó su carrera en solitario con una banda a la que denominó Noel Gallagher’s High Flying Birds, mientras que Liam Gallagher formó el grupo Beady Eye, también extinto en 2014.

Los dos hermanos, desde entonces, siguen sin acercar posturas y se lanzan insultos frecuentemente a través de los medios de comunicación.

“¿Quién sabe si algún día esa relación mejorará? No lo sé, está fuera de mi control y del de todo el mundo. La respuesta está en ellos mismos”, aseveró Russell, emocionado tras contemplar las imágenes con las que cierra el documental, las referentes a los dos conciertos al aire libre de Knebworth (Inglaterra), donde la banda reunió en 1996 a más de 250.000 espectadores.

“Hicieron bien en seguir adelante después de aquello. La máquina no debía parar y así fue. Seguimos 13 años más”, valoró.

Y aunque los Gallagher se han acusado mutuamente de torpedear el éxito del grupo en EE.UU., Russell aseguró que el grupo “fue absolutamente masivo” en ese país y “vendieron más discos ahí de lo que ninguna otra banda británica podría imaginar”.

El documental cuenta con Asif Kapadia (“Amy”) como productor ejecutivo, cargo que también ostentan los hermanos Gallagher.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo