Entretenimiento

Raúl Zurita será homenajeado en Feria del Libro de Oaxaca

El poeta chileno no será el único en participar de la FILO, ya que Gonzalo Rojas estará representando a nuestro país.

Síguenos en Twitter 

 

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2016 (FILO) celebrará del próximo 11 al 20 de noviembre su 36° edición, la cual tendrá a nuestro país como invitado estelar y al poeta Raúl Zurita como su principal homenajeado.

El poeta chileno, recientemente reconocido con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, que entrega el Consejo de la Cultura, no será el único en participar de la FILO, ya que la figura del fallecido Gonzalo Rojas también estará representando a nuestro país.

«Estamos muy contentos porque nuestra participación en esta versión de la feria será especial e histórica en muchos sentidos, porque llegamos como País Invitado Especial con una destacada y numerosa delegación de profesionales relacionados al mundo editorial», comentó a travesee de un comunicado el Ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, agregando que en asistir a esta feria constituye un «honor».

Junto con Zurita y Rojas, la fotógrafa nacional Paz Errazúriz también recibirá los honores por su trabajo especializado en la exploración de los mundos y oficios más crudos de nuestra sociedad.

«La República de Chile como país invitado especial estará representada por una importante delegación de escritores, editores y artistas que permitirán al público de la feria conocer de primera mano algunas de las tendencias y movimientos culturales de un país, con una larga e importante tradición literaria. Un país que ha sabido estar a la altura de sus circunstancias y devenires históricos», expresó Guillermo Quijas, Director de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos