CNTV acoge denuncia contra "Bienvenidos" por vulnerar derechos de una niña

La denuncia fue presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Por

 

Síguenos en Twitter

El matinal “Bienvenidos” de Canal 13 fue denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tras considerar que una de las emisiones del programa se vulneró los derechos de una menor.

Específicamente, la denuncia apunta a una nota realizada por el equipo de “Bienvenidos” respecto al caso del suicidio del conocido bailarín Jefferson, ex Axé Bahía, sobre quien pesaban algunas acusaciones de abusos sexuales.

En dicha nota se relata la historia del bailarín haciendo diferentes tipos de referencias a su círculo cercano, entre ellos a su hija y a la madre de ésta, lo que a juicio del CNTV representan “elementos suficientes para determinar la identidad de una menor víctima de un hecho constitutivo de delito sexual, por lo que con ello fue vulnerada su intimidad y su dignidad personal”.

Recordemos que los derechos del niño/a se encuentran protegidos tanto por la legislación nacional como por el derecho internacional de los derechos humanos.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo