Cretton y su banda Rey Puesto debutarán en Lollapalooza: "Será el inicio de una nueva etapa"

Un nuevo desafío para el rostro de Canal 13.

Por

Síguenos en Twitter

 

“Este es un espaldarazo, un premio a un trabajo hecho con mucho esfuerzo y mucha pasión”, dice Jean Philippe Cretton a Publimetro luego que se confirmara que su banda, Rey Puesto, será parte de la próxima edición del Festival Lollapalooza Chile.

El animador de Canal 13, quien se encuentra en Brasil grabando su nuevo proyecto para la señal propiedad de Luksic, lleva varios años dedicado a la música. Sin embargo, es con la ya mencionada agrupación que ha alcanzado mayor notoriedad, realizando presentaciones en gran parte del país que permitieron que los organizadores del mega evento posaran sus ojos en ellos y decidieran sumarlos a su listado de artistas.

“Estamos felices con esta invitación porque poder estar en plataformas más mediáticas era una meta para la banda y ahora estamos, de a poco, comenzando a cumplirla”, indica Cretton, quien califica como “un honor absoluto” compartir cartel con figuras de la música como Metallica y The Stokes.

“Metallica es una de esas bandas con las que crecimos. Por eso nunca, ni en sueños, pensamos que íbamos a poder estar tan cerca como ahora”, señala.

Aunque el rostro de Canal 13 y sus compañeros de Rey Puesto están conscientes de la trascendencia de este este show, confiesa que no han pensado mucho respecto a lo que presentarán sobre el escenario de Lollapalooza.

“No le hemos dado muchas vueltas, pero sabemos que nuestra principal arma son nuestras canciones. Eso sí, esta vez queremos adherir más elementos al espectáculo… desde lo visual, pasando por la performance, hasta los músicos amigos que tendremos como invitados”, indica Jean Philippe Cretton, destacando que “de lo que sí estamos seguros es de que será un show distinto. Lo vemos como el inicio de una nueva etapa en la banda”.

Respecto a sus expectativas, cuenta que esperan que su paso por el evento musical les permita llegar a un nuevo público. “Para esa instancia tendremos nuestro segundo disco bajo el brazo, el sucesor de ‘Música Maestro’, y con nuestras canciones queremos que la gente lo pase bien y, de una humilde manera, aportar a que el rock chileno nuevamente esté en primeras líneas”.

 

Superando los prejuicios

Son varios los animadores y actores que se han aventurado en el mundo de la música, debiendo enfrentar los prejuicios de quienes, muchas veces, no ven con buenos ojos la dualidad de roles. Figuras como el actor Matías Oviedo y el animador Sergio Lagos han sido víctimas del “chaqueteo” de un segmento del público y hasta de músicos nacionales por dedicarse a lo que sienten una pasión. No obstante, Cretton asegura que no ha vivido dicha experiencia.

“La gente suele ser muy cariñosa conmigo y eso lo agradezco. Yo entré a la música antes que a la ‘tele. He cargado amplificadores a altas horas, he dormido en condiciones precarias en una que otra gira, y he vivido lo que muchos músicos viven en el ambiente más under. Gracias a eso, siento que los colegas de bandas más antiguas me respetan y quieren… y yo siento lo mismo por ellos”, comenta.

Por Karen Cordovez/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo