Festival "Santiago a Mil" presenta su diversa cartelera

El encuentro se realizará entre el 3 y el 22 de enero del próximo año y tendrá danza y teatro.

Por

Síguenos en Twitter: 

La llegada del verano para muchos santiaguinos significa olas de calor desmedidas, pero para otros es el arribo del teatro a las calles. Se trata del festival “Santiago a Mil”, evento que reúne a lo mejor de las artes escénicas y que este 2017 celebrará su versión número 24 con una amplia y diversa cartelera que, más inclusiva que nunca, fue presentada este jueves en el GAM, sede oficial de la actividad.

Bajo la consigna de “#SinFronteras” es que el evento incorporó espectáculos de los cinco continentes, gozando de una cartelera cargada de teatro, música, danza, performance, circo, instalaciones, recorridos por la ciudad y artes visuales. Dentro de la programación del festival, también destacan actividades externas a desarrollarse como son los talleres de “Laboratorio Escénico”, “Platea 17” y “Descubre Stgo a Mil”.

“La idea es que el terminar con las fronteras nos obligue a re pensar las cosas, a mirarnos y viajar a otros continentes para darnos un espacio de libertad sin barreras. Los artistas del mundo entero y especialmente en Chile, es que necesitamos mirarnos, derribando todos los prejuicios y abrir las posibilidades de cambio y así entender qué nos están pidiendo para el futuro”, señala la directora ejecutiva del festival Carmen Romero.

Dentro de las 75 obras que se exhibirán en las salas de nuestro país, 39 de ellas son nacionales y 36 internacionales. Por lo demás, en esta versión habrá 7 estrenos exclusivos entre los que destaca, “La Violeta de San Carlos”, bajo la dirección del destacado actor Héctor “Tito” Noguera.

“Es una versión sobre la vida de Violeta Parra pero encarada no como una biografía, sino que mas bien desde un grupo de jóvenes de no más de 9 años, que al estar en una escuela en San Carlos decide explorar en la vida de ella. Será desde allí, que ellos reproducirán aspectos de la vida de ella, con mucha música y danza. Es un espectáculo popular para ser llevado a la casas y a lugares amplios”, reveló el actor en entrevista con Publimetro.

Por otra parte, la gran novedad del festival es la incorporación por primera vez en cartelera de Rapa Nui que estará presente con dos obras. Además dentro de las extensiones también habrá presencia de regiones como Antofagasta, Concepción y Valparaíso. Desde la arena internacional habrá presencia de 24 países en el festival.

Las entradas están a la venta en la Boletería Teatral de Costanera Center, Centro GAM y en la página web de Fundación Teatro a Mil (FITAM) y existen distintos abonos para poder acceder a todos los espectáculos de manera privilegiada. Las locaciones de los eventos que se desarrollarán en la calle, serán informadas en diciembre a la comunidad.

Por Valentina Pizarro/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo