Tras 5 meses, Jaime de Aguirre es despedido de Canal 13

Por

 

Poco le duró la estadía en Canal 13 al ejecutivo Jaime de Aguirre. Ocurre que tras cinco meses al interior de la señal oficiando como Director de Programación, este viernes fue despedido por la plana mayor.

De Aguirre, quien asumió el 27 de abril en reemplazo de Alexis Zamora (quien hace poco también fue despedido de la señal), llegó para encabezar un proyecto que permitiera levantar a la casa televisiva. Sin embargo, las cifras de rating no fueron favorables y tras caer al cuarto lugar de sintonía durante este mes de septiembre (con 5,4 puntos), se decidió desvincularlo.

Desde el interior del edificio de Inés Matte Urrejola cuentan a Publimetro que la plana ejecutiva le habría pedido resultados inmediatos al ex Chilevisión, pero ante la poca cantidad de proyectos aprobados para renovar la parrilla a corta plazo, éste habría “asegurado” que subiría el rating recién en un año y medio más, algo que no cayó nada bien entre quienes, además, le habrían cuestionaron que no hubiera aprovechado las cifras de la Copa América Bicentenario para lanzar “Preciosas” y darle mejor vitrina.

A través de un comunicado, la estación propiedad de Andrónico Luksic confirmó la salida del ex director ejecutivo de Chilevisión y anunció que Sebastián Sánchez Ferrer, quien se desempeñaba como Director Comercial desde abril de 2014, asumirá la Dirección de Programación.

En la hora del adiós, “Canal 13 agradece su aporte en lo personal y en lo profesional”, según se detalla en el comunicado.

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo