Entretenimiento

Así será el homenaje a Violeta Parra por los 100 años de su natalicio

La artista cumpliría un siglo en 2017, por eso las actividades serán por más de lo esperado.

Síguenos en Twitter: 

PUBLICIDAD

Violeta Parra hay una sola, y es por su aporte a la cultura nacional que ya se dio a conocer cómo será el homenaje que conmemorará los 100 años desde su natalicio, que se cumplen en 2017.

El Consejo de la Cultura y las Artes, junto con la Fundación Violeta Parra- que ya abrió un museo en su honor el año pasado- revelaron las distintas celebraciones que se realizarán durante un año y que comienzan el próximo martes 4 de octubre, de la mano del día de la música y de los músicos chilenos. 

Recomendado

Es así como se realizarán más de 300 actividades en honor a la compositora, poeta y artistas nacional, en distintos ámbitos de las artes:  danza,  música, artesanía, el diseño gráfico y la literatura, entre tantas más. 

Lo más próximo y concreto en torno a las celebraciones, serán los festjes por el día de la música que se harán en Santiago, Valparaíso, Los Lagos, Los Ríos. La Araucanía, y los homenajes ya realizados en Arica y otras ciudades del norte. 

Además, dentro de las actividades en Santiago estará el evento «El Día de tu Cumpleaños», concierto en homenaje a los 99 años de Violeta Parra, que reúne a 5 de las voces femeninas de la música nacional: Paz Court, Evelyn Cornejo, Magdalena Matthey, La Chinganera y María Antonieta Contreras se reúnen por primera vez en un evento gratuito en el tradicional formato del «concierto a la rueda»,a las 19 hrs, en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, ubicado en el Parque Quinta Normal. 

Para cualquier otra consulta sobre las actividades que se realizarán durante un año, se puede hacer en la página web http://www.violetaparra100.cl, dominio creado especialmente para la actividad. 

 

SHOW/ Valentina Pizarro 

 

 

 

Tags

Lo Último