Entretenimiento

Pablo Larraín es elegido “Director Internacional del Año” por prestigioso medio norteamericano

 

El cineasta nacional Pablo Larraín fue elegido «Director Internacional del Año» por el prestigioso medio de espectáculos norteamericano Variety.

Según informa CinemaChile, a raíz de esta distinción, el próximo 11 de octubre el citado portal publicará un reportaje especial en honor a Larraín, quien durante las últimas semanas se ha llenado de elogios gracias a «Neruda» y su primera cinta en inglés, «Jackie».

«Pablo Larraín recorre el mundo este año y explora dos personajes de los más enigmáticos de la historia. Este foco celebrará su trabajo y se distribuirá en su premiación en el Festival», destaca Variety.

El director nacional recibirá el premio durante el Festival de Cine de Mill Valley el día 16 de octubre, día en que además se le rendirá un homenaje por ser uno de los cineastas mas prodigiosos de este año, objeto de positivas críticas alrededor del mundo.

«En su primer proyecto anglófono, la consagración del director chileno como el más arriesgado y prodigioso cineasta político de su generación sigue sin atenuar,» comentó Guy Lodge, principal crítico de Reino Unido, respecto a «Jackie».

La cinta cuenta la historia de la viuda del ex presidente John F. Kennedy tras el asesinato del mandatario. Es estelarizada por Natalie Portman.

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos