Entretenimiento

Américo da el salto definitivo a la internacionalización: Firma con Sony y alista nuevo disco

El artista firmó con su primer sello discográfico y promete que su nuevo disco homónimo, que grabó íntegramente en Estados Unidos, estará disponible a fin de año.

Síguenos en Twitter

«Este es un paso muy importante en mi carrera porque es la primera vez que soy parte de una multinacional, la número uno en cuánto a música, así que estoy muy feliz de haber sido considerado», comenta con orgullo Américo en entrevista con Publimetro, en relación al acuerdo que durante la jornada de ayer cerró con la casa discográfica Sony Music, compañía que potenciará su salto definitivo a la internacionalización.

«Quiero llegar a los países que aún me falta y hacer un trabajo fuerte que no hemos podido realizar debido al tiempo», explica el chileno, para luego agregar que «siempre hemos tenido puesta la mirada en México y Colombia, con el respeto que se merecen, y con Sony eso se va a hacer posible». Lo mismo asegura Damián Amato, presidente sur del sello, quien además considera un «orgullo» que el artista nacional «confíe su carrera discográfica en nosotros».

El intérprete de «Te vas» y «El embrujo» comenzó a potenciar su carrera más allá de nuestras fronteras hace varios años. De hecho, hace meses tomó sus maletas y se radicó en Miami con una misión clara: «quiero conquistar al público que aún no conoce mi trabajo, que aún no sabe de mí música».

Así las cosas, en tierras norteamericanas comenzó a trabajar arduamente en su próximo álbum, el que pretende lanzar antes de que termine este año. Se trata de una producción homónima para la que ya grabó con artistas de la talla de Yuri y que, bajo el alero de Sony, saldrá a la venta de manera física en América Latina y al resto del mundo por sus plataformas digitales.

«Es el mejor disco de mi carrera», afirma Américo sobre dicho trabajo musical, destacando que «no es que desmerezca los anteriores, porque me han regalado todo lo que tengo ahora, pero es un disco mucho más maduro» porque, según dice, ve la luz en una etapa muy distinta de su vida.

«Estoy en un momento en el que me siento entero, con un equilibrio entre la vida personal y mi carrera, y eso me tiene muy feliz», indica. Un ejemplo de esta seguridad artística es que el ídolo tropical se atrevió, esta vez, a poner más de sí mismo en los temas, incluso componiendo alguno de ellos.

«Ahora participo de manera íntegra en el álbum, siendo autor de algunos temas…, y pese a que no es la primera vez que lo hago, nunca me había atrevido a compartirlo tanto, así que en esta producción voy con toda la personalidad», cuenta sonriente.

De la mano del reconocido productor argentino José Luis Pagan, el ariqueño encontró en este disco la capacidad de jugar más con los sonidos, incursionando aún más en las baladas e incorporando sonidos del pop y la bachata.

«Lo que sostiene a esta producción sigue siendo la cumbia, pero esta vez tiene muchos sonidos nuevos porque queremos estar pendientes a cómo evoluciona la música», adelanta el cantante, sin dejar pasar la oportunidad de agradecer el trabajo realizado por Pagan.

«Nos refresca el estilo, nos hace ver nuestra música desde otra perspectiva, la potencia y nos ilusiona ya que este trabajo no suena como una producción local, sino que mucho más internacional», afirma

De cara al lanzamiento de este disco, Américo indica que «está hecho con mucho cariño y pensado para la gente», así que espera que se transforme en uno de los favoritos de los chilenos para las fiestas de fin de año.

 

La nueva cumbia.

Américo, quien canta una cumbia más tradicional, ve con buenos ojos esta nueva camada de músicos nacionales que se ha formado en torno a la nueva cumbia. Sonidos más juveniles y diversos que al cantante llaman mucho la atención.

«Tiene matices que me llaman mucho la atención y me siento súper representado. Yo también en un momento fui rockero, tenia cierta displicencia y cuando los veo creo que tienen harto de esa esencia, son jóvenes que buscan su espacio y que sin duda están muy influenciados por otros estilos y logran plasmarlo en esta música popular, que a través de sus letras e impronta tienen un publico fiel que los apoya», reflexiona el artista.

En la misma linea, el cantante cree que la mayor importancia de estos grupos radica en que han abierto la entrada a la cumbia a nuevos escenarios a los que antes no se les invitaba, como son los festivales Lollapalooza, por ejemplo.

«La gente ya tiene esa personalidad y la fuerza para decir que le gusta la cumbia y no se espera solamente para las fiestas o el fin de semana, sino que está en todos lados», sentencia.

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos