Yann Ivyn analiza su primer mes en "Muy Buenos Días": "Todavía soy un alumno en práctica"

Revisa la entrevista al Chef francés que analiza su primer mes en TVN.

Por

Síguenos en Twitter

 

Ha pasado poco más de un mes desde que Yann Yvin debutó como animador, tras asumir la conducción del matinal “Muy buenos días” de TVN junto a Javiera Contador. Desde entonces, el chef francés ha ido paulatinamente agarrando confianza en pantalla y se ve cada vez más compenetrado con sus compañeros, aunque asegura que aún está “en rodaje” en lo que respecta a su nuevo rol en televisión.

“Honestamente, todavía me siento como un alumno en practica porque no tengo la formación de un hombre de la televisión o periodismo, entonces siento que estoy recién partiendo una maratón y estoy, cada día, descubriendo cómo funcionan esas 4 horas en directo”, comenta.

Yvin reconoce que en sus primeras apariciones en el espacio estaba menos participativo y explica acá los motivos. “Ocurre que cuando partimos murió Juan Gabriel… y para ser sincero, nunca lo había escuchado, entonces me quedé una semana entera como espectador porque no tenía nada que decir”, señala el francés, quien de a poco ha ido agarrando el ritmo y, según afirma, está afianzando lazos al interior del matinal.

“Tengo la suerte de estar en un ambiente de trabajo muy agradable, sano, auténtico, donde no hay ego y todo el mundo se mira a los ojos, así que es muy rico venir a trabajar. De verdad que aquí no se puede decir otra cosa que ‘Muy buenos días"”, indica con entusiasmo.

Desde su debut a la fecha, el renovado espacio matutino promedia 4,1 unidades que significan 7 décimas más de lo registrado este 2016 como “Buenos días a todos”. Aunque la cifra aún no les permite salir de forma definitiva del cuarto lugar (aun cuando en varias emisiones han sido segundos), Yann Yvin confía que el alza será sostenida a largo plazo ya que están trabajando para eso.

“Acá todos reman para el mismo lado y eso es muy difícil de encontrar en las empresas. No sé como era antes, pero desde que llegué me di cuenta que todos tienen la camiseta puesta y quieren hacer la mejor pega”, destaca el ex Canal 13.

Tras su primer mes como conductor, Yvin se atreve a señalar que hay varias similitudes entre la animación y su trabajo como chef.

“Principalmente, es el hecho de que en ambas facetas uno puede compartir. Cuando uno es cocinero, comparte a través de su plato, y como animador compartes con tus compañeros y el público, que es muy interactivo hoy a través de las redes sociales”, indica, para luego resaltar que le está agarrando el gusto a lo que describe como “una novedosa manera de sentir a los televidentes”.

Finalmente, respecto a sus expectativas en torno a “Muy buenos días”, comenta que “queremos consolidarnos. Nos agrada cuando tenemos mejor rating, pero lo que en realidad buscamos es consolidar a todo el equipo ya que hay mucho integrante nuevo y tenemos que estar más sólidos para llegar a ser los mejores en lo que proponemos”.

 

Por Karen Cordovez/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo