Entretenimiento

Protagonista de “Bajo la misma estrella” es arrestada

Incluso, la estadounidense Shailene Woodley fue esposada.

La actriz Shailene Woodley, quien fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz en “Los descendientes”, fue detenida luego de tratar de defender tierras sagradas de una tribu.

 

La mañana de este lunes, el sitio “TMZ” informó que la estadounidense fue arrestada por entrar ilegalmente en protesta pacífica al Condado de Sioux, Dakota del Norte.

La actriz emitió declaraciones a través de Facebook antes de ser arrestada: “Estamos aquí pacíficamente, pero ellos tienen armas y quieren que nos vayamos”, “Estoy apoyando a cientos de personas y seré arrestada”, “No sé qué pasará ahora, pero me llevan arrestada”.

 Cerca de 100 manifestantes estaban en un sitio de construcción por el controvertido proyecto de un oleoducto. Policías los detuvieron y a Shailene le colocaron esposas.

Joseph Gordon-Levitt is now on Instagram! ?? @hitrecordjoe

A photo posted by Shailene Woodley (@shailenewoodleyarmy) on Oct 10, 2016 at 7:33am PDT

 

El gasoducto cruza terrenos sagrados en la reserva Standing Rock Sioux. Cabe señalar que el domingo un tribunal federal de apelaciones rechazó una petición para detener la construcción. Por ello se dio la protesta.

Este lugar es considerado importante para los indígenas estadounidenses, ya que es un sitio sagrado de sepultura perteneciente a la tribu sioux.

Desde el sábado, cientos de personas obligaron a la empresa Dakota Access a detener la construcción. Sin embargo, no lo consiguieron.

Según el sitio “Now Democracy”, autoridades y fuerzas de seguridad de la empresa atacaron a la multitud con gas pimienta y perros para desalojar y continuar trabajando en la obra.

Cabe señalar que por más de cinco meses, el indígenas estadounidenses han protestado contra la construcción del gasoducto.

El caso desató protestas y choques violentos en los últimos días. También fue evidente el creciente debate ambientalista ante la proliferación del fracking (técnica de fracturación hidráulica para extraer petróleo y gas no convencionales).

 

A continuación podrán ver uno de los videos que Shailene Woodley compartió en su cuenta de Facebook:

Tags

Lo Último


Te recomendamos