Estos son los imperdibles del Festival de Cine de Valdivia

La amplia cartelera del festival de cine que se realizará hasta el domingo el la localidad sureña, consta de estrenos mundiales y latinoamericanos en el certamen

Por

Síguenos en Twitter: 

 La tribuna de cine que abre el sur de Chile, con el Festival de Valdivia, se inauguró hoy y estará hasta el domingo para que el público asista a ver las películas. En el marco de la ceremonia que abrió los fuegos, la presidenta Michelle Bachelet firmó la iniciativa legal que otorga a directores y guionistas el derecho a remuneración por la comunicación pública de sus obras fijadas en soporte audiovisual, conocida como la Ley Ricardo Larraín.

A continuación, la selección -acotada- de cintas que compiten, se exhiben, o se estrenan en el festival.

1. El Grito (1968)
Su director, Leobardo López Aretche, revela una observación espontánea de la organización estudiantil colectiva gestada en México en el año 1968, la cual marcó políticamente a toda una generación. Es el reflejo de los despliegues policiales en contra de los jóvenes cuando deciden enfrentarse al poder y la autoridad.

2. Había una Vez un Bosque (2013)

Un paseo por la verde esperanza de los bosques del mundo, su vida, su desarrollo, efectos y poderes. Un llamado universal e ineludible a la conservación, al respeto, a la protección, al amor por los árboles, es lo que propone Luc Jaquet, director, que también estuvo detrás del premiado documental “La marcha de los pingüinos”.

3. Sputnik (2013)
La cinta de Marcus Dietrich, muestra la Alemania democrática a modo de caricatura, revelando sus formas de organización. Un atractivo personaje infantil femenino, completamente alejado de los estereotipos a lo que la industria nos tiene acostumbrados, será el encargado de conducir la historia.

4. El viento sabe que vuelvo a casa ( 2016)
A comienzos de los años 80, en la región de Chiloé, una joven pareja de novios desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno. Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico y la misma cinta fue revelando tanto para el público, como para ella misma, qué es lo que realmente podría haber sucedido.

5. Alas de Mar (2016)
Dos mujeres, Celina y Rosa, provenientes de la cultura kawésqar en el fin del mundo, contarán la historia de su pueblo y de ellas mismas. En un viaje de varios días, el público se dará cuenta que la trama va más allá, se trata de dos almas oprimidas que fueron obligadas a abandonar sus hogares y establecerse en otras zonas.

6. Rara (2016)
El debut de la directora, María José San Martín llega con esta producción que está inspirada en un caso real, el de la juez Karen Atala, que perdió la custodia de sus hijas por haber asumido públicamente su homosexualidad, y que verá la luz previo a su estreno en este festival. La directora ganó en febrero el premio del jurado internacional al mejor largometraje en la sección Generación Kplus de la Berlinale.

7. La Sombra del Canto (2016)
La cinta cuenta la historia sobre los músicos que emergieron durante la dictadura militar en Chile, quienes armados con sus guitarras y sus letras, hicieron frente a la censura y represión de aquellos tiempos oscuros. A través del testimonio de los protagonistas de la época, se va narrando cómo surgió y se desarrolló el movimiento musical denominado Canto Nuevo.

Para poder consultar la cartelera completa, se debe ingresar a la página web oficial del festival, http://www.ficvaldivia.cl/ .

SHOW/VPB 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo