Entretenimiento

“Minas al poder”: de mujeres, para todo público

El programa conducido por Alison Mandel, debuta esta noche en horario prime.

Síguenos en Twitter

 

Tras la pasada edición del Festival de Viña del Mar, donde el humor de Natalia Valdebenito fue uno de los grandes vencedores del certamen, Chilevisión se fijó el objetivo de revivir el stand up comedy y recuperar lo ya logrado con «El Club de la comedia», programa que terminó debido a rencillas al interior del elenco y a la baja sostenida que tuvo en rating con el paso de las temporadas.

Por eso, y de la mano del director del certamen viñamarino, Alex Hernández, el canal ubicado en Machasa se decidió por crear un nuevo proyecto humorístico, pero esta vez liderado sólo por mujeres: «Minas al poder», espacio que debuta esta noche en horario prime.

Bajo la conducción de la esposa de Pedro Ruminot, Alison Mandel, y con la participación de Chiqui Aguayo, Bernardita Ruffinelli, Botota Fox, La Tencha, Ingrid Parra y la nueva apuesta del canal, Valentina Saini, «Minas al poder» promete hacer reír a un público transversal.

«No es un programa dedicado al feminismo. Es un programa de humor hecho por mujeres y que pretende apuntar no solamente a mujeres, y en el que no se hablan solamente cosas de minas», comenta Ruffinelli.

En cada emision, el programa contará con la visita de un personaje público, el que puede ser político, futbolista o incluso del mundo del espectáculo, quien tendrá la difícil misión de pararse sobre el escenario y sacarle al menos una carcajada a los asistentes. En este primer capítulo será el turno de María Eugenia «Kenita» Larraín, la rubia que se mostrará como nunca antes, pues promete reírse de sí misma, de sus ex amores, escándalos y hasta de los populares memes de los que es protagonista.

De vuelta a la génesis del espacio, cada una de las comediantes tendrá una labor clara en el programa. Bernardita Ruffinelli será la mala persona, quien estará a cargo de destruir la rutina de quien le anteceda y eso sucederá con sus propias compañeras. También está Chiqui Aguayo, quien apelará a ser la quejona del grupo y sus rutinas se basarán en contar todo lo que no le gusta de la vida que lleva. Desde otra línea estará, Valentina Saini, quien pese a ser nueva en televisión, buscará interpretar a la icónica mujer cuica, que ya realiza en bares de la capital.

«Nosotros queremos que ojalá nos vean los hombres. Es cierto que el programa está con una mirada muy femenina, pero me encantaría que los hombres también puedan leer cosas y que se sientan identificados. Sería un fracaso si solamente le gustara a las mujeres», señala Chiqui Aguayo quien además desmintió una posible participación en el Festival del Huaso de Olmué, al cual se la había vinculado como carta asegurada.

Por último, y quien ya comienza a tener experiencia en la conducción, Alison Mandel se refirió sobre esta faceta que la tiene nuevamente en pantalla.

«Estoy descubriendo una nueva artista en mi carrera con la animación. Ya fue mi debut en el verano, y aprendí bastante, ahora me siento dueña del escenario», aseveró.

Por Valentina Pizarro/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos