Entretenimiento

A 21 años de su muerte, Selena “revive” con maquillaje inspirado en su legado

 

Más de dos décadas han pasado desde que la estrella del tex-mex, Selena Quintanilla, fue asesinada por una sus más cercanas fanáticas. Pero el paso del tiempo no ha mermado en su fama y su música sigue sonando con fuerza hasta hoy en Estados Unidos, México e incluso nuestro país, donde alcanzó mayor popularidad tras la cinta sobre su vida que protagonizó Jennifer López en 1997.

Así las cosas, conscientes de que la artista sigue vigente a pesar de su prematura muerte, la compañía MAC Cosmetics quiso «revivir» a la voz de «Como la flor» con una lína de maquillaje inspirada en su figura y, por supuesto, su legado.
Suzette Quintanilla, hermana de Selena, es quien trabajó codo a codo con la empresa para cumplir lo que, según cuenta, era un sueño para la cantante que en vida destacó por ser un ícono de moda y belleza.

«Hace 21 años que se fue y aun sucedió algo así entonces es de verdad algo increíble», dice la mujer, destacando que junto a su hermana siempre hablaban de tener una línea de ropa, maquillaje y perfume. «Por eso continuaré tratando de seguir su sueño tal como ella lo haría por mí», afirma.

Suzette se preocupó que los productos se vincularan estrechamente con la música de la artista, razón por la que los labiales de la colección llevan el nombre de sus más grandes éxitos: «Dreaming Of You», «Como La Flor», «Amor Prohibido» y «Bidi Bidi Bom Bom».

«Sentí que los colores más suaves debían tener los nombres de las canciones más suaves y los más vibrantes de aquéllas más movidas», cuenta la empresaria, añadiendo que «me gustó mucho que se dejaran los nombres en español y no se tradujeran al inglés, me hace aún más orgullosa de ser latina y es un respeto también a nuestra cultura».

Los productos se lanzaron hace sólo unos días, pero ya han sido todo un éxito de ventas. «Eso demuestra el amor que aún le tienen sus fans y que su música y legado todavía viven, y han crecido enormemente desde que se fue», afirma Suzette Quintanilla, quien manifiesta que junto a su familia están agradecidos «del amor que le tienen (sus seguidores) hasta el día de hoy».

Con esta iniciativa y otras que están en carpeta, Quintanilla espera que la figura de Selena siga vigente. «No podría pedir más y solo saber que su legado continúa es una felicidad enorme. Imagínate lo afortunada que soy que cuando la extraño y tengo la posibilidad de escuchar sus canciones o mirar sus fotos y videos. Cómo no poder estar agradecida de eso, de sus fans y mi familia», remata.

 

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos